Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Tres medallas más para cerrar la Copa del Mundo de Apeldoorn

Tania Calvo y Albert Torres lograron sendas platas mientras que Juan Peralta se hizo con un bronce.

AVANCE. El último día de competición de la Copa del Mundo de ciclismo en pista disputado en Apeldoorn trajo más buenas noticias para la delegación española, que ya había tocado presea en las jornadas anteriores gracias al oro en velocidad de Tania Calvo y Helena Casas y el bronce de Tania en los 500m. En la jornada dominical, los españoles lograron otras tres medallas de manos de la propia Tania (plata en velocidad individual), Albert Torres (plata en el omnium) y Juan Peralta (bronce en keirin).

Tania Calvo se hacía con su tercer metal del fin de semana logrando la plata en velocidad individual. La alavesa fue quinta en la clasificatoria, accediendo directamente a la ronda de octavos de final, en la que se enfrentó a su compañera Helena Casas, a la que venció de forma ajustada.  En cuartos de final, la vasca tampoco pasaba problemas y superaba en dos mangas a la germana Pauline Sophie Grabosch y ya en semifinales vencía de forma holgada, también en dos enfrentamientos, a la neerlandesa Laurine Van Riessen. En la final, Wai Sze Lee la superaba en dos mangas.

Albert Torres se llevaba la plata del omnium después de sumar 124 puntos, por los 127 del polaco Szymon Wojciech Sajnok. “El polaco ha sido un justo vencedor, ya que ha sido el más fuerte en todas las pruebas. La puntuación la afrontaba con una desventaja de 15 puntos, pero con diferencia sobre el francés y el italiano, por lo que podía tener alguna opción, Sajnok ha sido el más fuerte, pero ha pecado de ambicioso, atacando cuando no lo necesitaba y pensaba que podía acusarlo. Por ello he atacado a falta de quince vueltas. Sabía que con los puntos no me valía, que tenía que ganar vuelta. Pero ha sido imposible", afirmaba en el podio tras enfundarse la plata. 

Además, Juan Peralta lograba el bronce en keirin, en el que terminaba cuarto, pero la descalificación de Lewis Oliva le llevaba al podio. El navarro comenzó muy bien la competición, siendo segundo en su serie y ahorrándose las repescas. Sin problemas para entrar en la final, y después de quedarse con el amargo cuarto puesto, acabó celebrando un bronce merecido. “He cogido la rueda buena, la del checo -Tomas Babek ganador-, ya que le había visto muy fuerte en la semifinal. El inglés me ha subido un par de veces, pero he podido recuperar y sabía que le iban a descalificar. Esta medalla supone una alegría inmensa, porque cuesta muchísimo estar en el podio de una prueba individual. Es una recompensa por todo el trabajo que he hecho este año y que desgraciadamente no se tradujo en resultados en Río", indicaba Juan. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los horarios del Mundial de ciclismo

Desde el lunes 18 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre, estos son los horarios de competición del Mundial de ciclismo de Bergen (Noruega).

Ver más noticiasCargando...