Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Tres medallas para poner la guinda en Ámsterdam

El doblete de Fifa y Mechaal en el 5.000m y la plata por equipos en la media maratón cierran el Campeonato de Europa con ocho medallas para España.

La carrera más apretada en la historia de los Campeonatos de Europa de Atletismo siempre será recordada con especial ilusión por el atletismo español. Porque tras más de 13 minutos de esfuerzo en los 5.000m, escasos centímetros repartieron las medallas. Cuatro atletas en una milésima de segundo tuvieron que esperar a la foto finish para conocer su posición final. Esperaron impacientes a ver sus nombres en los electrónicos del estadio de Amsterdam, y poco a poco empezaron a salir. El primero en aparecer, para otorgar la medalla de oro, el de Ilias Fifa, que rompía a llorar por la emoción. Instantes después, se podía leer el nombre de Adel Mechaal, que firmaba una plata para un doblete histórico

Eran las medallas siete y ocho para una delegación que comenzó el domingo celebrando otra plata. La del equipo del medio maratón formado por Carles Castillejo, Jesús España, Ayad LamdasseCarles Castillejo fue el mejor español al cruzar la lína de meta octavo a 1:49 delvencedor, el suizo Abraham TadesseJesús España fue décimo, mientras que Ayad Lamdassem, que sufrió una caída en la salida, ocupó la duodécima posición a 2:10 del ganador. Iván Fernández entró en meta en el puesto número 72.m e Iván Fernández. Llegamos a celebrar, incluso, la medalla de oro, pero la revisión final de los tiempos por parte de la organización certificó el oro para Suiza por dos segundos de ventaja. 

De esta manera, España finaliza el Campeonato de Europa en sexta posición del medallero con ocho preseas. Tres oros (Ruth Beitia, Bruno Hortelano e Ilias Fifa), cuatro platas (Sergio Fernández, David Bustos, el equipo de la media maratón y Adel Mechaal) y un bronce (Toni Abadía), firmando su mejor actuación desde 2006, cuando en Gotebotg la delegación española se llevó once medallas, y la cuarta mejor participación en la historia de los europeos tras Munich 2002 (15), Goteborg 2006 (11) y Helsinki 1994 (9). 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...