Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Tres rookies de medalla

Nuria Marqués, Ariadna Edo y María Delgado, con menos de 20 años, han conseguido subir al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Tienen 17, 18 y 19 años. Son jóvenes fuera del agua, pero cuando saltan a la piscina rebosan experiencia. Río 2016 han sido sus primeros Juegos Paralímpicos, pero no fueron sólo a vivir la experiencia. Querían luchar por las medallas y eso hicieron. Lo consiguieron. Con 17 años, Nuria Marqués consiguió un oro y una plata. Con 18 años, Ariadna Edo obtuvo una medalla de bronce. Con 19 años, María Delgado bajó dos veces del podio con dos bronces al cuello. Tres nadadoras que han inaugurado su palmarés paralímpico y que nunca olvidarán los Juegos de Río.

"Cuesta mucho contar la experiencia, es algo único", cuenta la benjamina, Nuria Marqués. La catalana ganó un oro en 400m libre y una plata en 100m espalda: "Me quedo con el hecho de ganar mi primer oro en unos Juegos, que no había ganado ni en un Mundial el oro. Fue algo único y creo que muy poca gente puede vivir una experiencia así. Se siente mucho orgullo después de todo el trabajo. Nunca pensé que fuera a vivir algo así este año". 

La alegría de Nuria la comparte Ariadna Edo, que no ha dejado de sonreír desde que aterrizó de Río. Un par de meses después de cumplir los 18 años, se hizo mayor de edad en el agua brasileña. Bronce para la castellonense en 400m libre: "Para ser los primeros Juegos me encantó la experiencia. De hecho es con lo que más me quedo, con la experiencia, con lo que disfruté y, sobre todo, con lo que aprendí, porque soy bastante joven y creo que ha sido una experiencia muy buena para competir y aprender a competir". Aprender de uno mismo, pero también del resto del #TeamESP: "También tenemos la oportunidad de compartir grupo con gente muy veterana para quienes Río fueron sus quintos Juegos. Eso me encanta, porque aprendo también un montón de ellos. Esta experiencia es única, muy pocos deportistas tienen la oportunidad de poder vivirla y yo estoy muy orgullosa de haber podido ir representando a mi país y a mi ciudad. Y la verdad que me encantó. Como experiencia, lo mejor".

En Río tenía 18 años, ahora ya ha cumplido los 19, pero María Delgado no puede estar más contenta tras su debut paralímpico: "Primeros Juegos y una experiencia increíble. Yo creo que inmejorable mi actuación y del equipo español también. Las instalaciones deportivas me encantaron. Disfruté compitiendo, disfruté en la villa... de 10". Pero si le pedimos que se quede con un único recuerdo, no duda: "No voy a olvidar el momento que toqué la pared y gané la primera medalla. Al principio ni me había dado ni cuenta de que la había ganado y luego ya empecé a llorar, fue un momento muy fuerte. Y después el subir al podio, ese momento fue muy bonito y nunca lo olvidaré". 

Nuria Marqués, Ariadna Edo y María Delgado. Con menos de 20 años ya tienen sus primeros metales paralímpicos. Seguro que en Tokyo seguirán aumentando su palmarés. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...