Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del baloncesto español

El 2016 pasará a la historia como uno de los mejores del baloncesto español en número y calidad de medallas.

Podrían ser hasta nueve, porque este mes de diciembre se disputa el Europeo U18 masculino que fue suspendido en verano. Pero las 8 medallas de este verano 2016 están ya de todos modos a la altura de los mejores veranos de la historia.

Por encima de todas, el inolvidable doblete olímpico, con la plata de la Selección Femenina y el bronce de la Masculina. Pocos países a lo largo de toda la historia olímpica pueden presumir de haber subido con ambos equipos al podio, España ya es uno de ellos.

La canasta de Anna Cruz en el último segundo del duelo de cuartos de final contra Turquía –que dio paso a la semifinal que se ganó a Serbia- ha quedado ya inscrita en los anales del baloncesto español como símbolo de este éxito sin precedentes. Como inolvidable es, en el bando masculino, la aplastante victoria sobre Francia en los cuartos (92-67) y el emocionante final contra Australia en la definitiva lucha por el bronce.

El dominio de España este 2016 en dos de las categorías de formación ha sido aplastante. Tanto en la U20 como en la U16 nuestras selecciones de chicos y chicas se colgaron las medallas de oro en los cuatro campeonatos de Europa. Un palmarés que la U18 Femenina ha completado con una plata, también en la cita continental.

El medallero lo redondea el bronce conquistado en el Mundial U18 de la modalidad 3x3 femenino.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España, a semifinales del Eurobasket

La selección femenina ha vencido 67-47 a Letonia y se enfrentará a Bélgica el sábado en semifinales del Eurobasket.

Actualidad |

La selfem estará en cuartos del Eurobasket

La selección de Lucas Mondelo ha sumado dos victorias y una derrota en la fase de grupos, pero accede de manera directa a cuartos de final al ser primera de grupo.

Ver más noticiasCargando...