Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Un curso para ofrecer recuersos para el liderazgo de la mujer en el salvamento y socorrismo

La Real Federación Española intenta facilitar herramientas de éxito profesional, deportivo y personal.

Un curso, que se celebra en Madrid hasta el domingo, pretende ofrecer recursos y herramientas para el liderazgo deportivo de la mujer en las competiciones de salvamento y socorrismo. Con esta iniciativa, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo quiere completar los diferentes ámbitos de la preparación de las mujeres que participan de una u otra manera en esta modalidad deportiva en puestos de liderazgo y que suponen la gestión de equipos y la toma de decisiones a nivel de clubes o federaciones.

Para ello, el primer Clinic sobre Liderazgo Deportivo de la Mujer en los Grupos de Entrenamiento permitirá acceder a herramientas de éxito profesional, deportivo y personal para progresar en dichos ámbitos dentro del desarrollo psico-emocional. A la convocatoria, limitada a veinte mujeres, asistirán entrenadoras, árbitros y responsables federativas de ocho comunidades autónomas.

Las sesiones no se centrarán exclusivamente en los grupos de entrenamiento, sino que se ampliarán a otros colectivos que necesitan del liderazgo deportivo en el desarrollo de su actividad, como es el caso de las jefas de competición y de las árbitros. Cada temporada es mayor el número de mujeres que participan en los diferentes campeonatos nacionales y en distintas situaciones, con un crecimiento de las licencias de mujeres tanto en el estamento técnico como en el arbitral, y cada vez ocupan puestos más relevantes en toma de decisiones tanto a nivel nacional como a nivel internacional y a nivel deportivo y de gestión 

El clinic, que se desarrollará en la sede del Consejo Superior de Deportes, se ordena alrededor de cuatro sesiones teórico-prácticas y abordará temas como el control emocional y la gestión de la ansiedad del grupo, el análisis psico-táctico de la competición y de la prueba, la proyección de la imagen y el control de las expectativas del grupo y la creación del grupo y sus nexos de unión.

Las sesiones serán dirigidas por Juan Carlos Álvarez Campillo, licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y máster executive en Dirección de Recursos Humanos, además de experto en liderazgo y coaching y responsable de los primeros programas de coaching deportivo en la Real Federación Española de Fútbol, Comité Olímpico Español y la Universidad Francisco de Vitoria.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

World Games 2017 |

Un mes para los World Games

Queda un mes para que 68 españoles de 17 federaciones diferentes participen en los llamados "Juegos Olímpicos" de las Federaciones no olímpicas, que se celebrarán del 20 al 30 de julio en Polonia.

Actualidad |

Un Campeonato de récord en récord

14 nuevos récords de España (cinco absolutos, dos junior y siete juveniles) se batieron en los Campeonatos de España de Castellón de Salvamento y Socorrismo.

Ver más noticiasCargando...