Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Un día en La Vuelta con Carlos Coloma

LaLiga4Sports ha tenido la oportunidad de vivir este lunes la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España junto al medallista olímpico Carlos Coloma.

En lo que a partir de ahora llamaremos “Punto de Encuentro” de Alcañiz (Teruel) había curiosos, medios de comunicación, patrocinadores y ciclistas a la hora programada. Por encima de todos destacaba la menuda figura – bigote olímpico incluido – de Carlos Coloma. En los bolsillos del pantalón el más preciado bien de su carrera deportiva: una medalla de bronce que pasó por tantas manos como fotografías se hizo Carlos a lo largo del día.

No nos costó, por tanto, encontrar a Carlos entre la multitudinaria caravana de La Vuelta. Una sonrisa, un apretón de manos y una petición: “un café”. Carlos Coloma fue tercero en ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos, compitió este mismo domingo en Andorra en la última prueba de la Copa del Mundo y sólo un día después aceptó la invitación de LaLiga4Sports para acompañarnos en la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Felicitaciones y fotografías hicieron casi insalvable el escaso trayecto entre el Punto de Encuentro y la zona habilitada para los autobuses de los corredores del pelotón. Allí esperaban a Carlos amigos (preparó junto a Omar Fraile los JJOO de Río en una concentración en altura en Navacerrada) medallistas olímpicos como él (Samuel Sánchez ganó el oro en Pekín 2008 en la prueba de ciclismo en ruta) y estrellas del pelotón que no quisieron perder la oportunidad de saludar a nuestro protagonista (Alberto Contador, Alejandro Valverde o Nairo Quintana).

Entra tanto, tuvimos la oportunidad de conocer a la persona que nos acompañaría durante los 156 km de la etapa en uno de los coches de la organización. Ni más ni menos que Dori Ruano, campeona del mundo en ciclismo en pista. Nos guió y amenizó – además de compartir vivencias y experiencias profesionales con Carlos – nuestra estancia en La Vuelta. ¡Qué maravilla de trayecto!

Pero el coche no fue el único medio de transporte utilizado en nuestra aventura este lunes. Carlos Coloma tuvo la oportunidad de vivir en uno de los helicópteros de carrera un trayecto de la etapa. Cómo él mismo reconoció después, “fue una pasada poder vivir desde ahí arriba algo así. Y en mi primera vez en un helicóptero…”.

A la llegada a meta – la nuestra se produjo antes que la del pelotón – disfrutamos del emocionante sprint que dio la victoria a Jempy Drucker en Peñíscola (Castellón) y permitió a Nairo Quintana conservar el maillot rojo de líder de la general. En la entrega de premios, Quintana recibió un obsequio de manos de Carlos Coloma en el podio. ¡Otra foto para el recuerdo!

De vuelta al autobús que debía llevarnos hasta el “Punto de Encuentro” de la salida de la etapa, aún en Peñíscola, Carlos atendió con infinita paciencia a todo el que así lo deseó. Mil y una fotos después, volvimos a Alcañiz donde tras casi 12 horas de emocionante convivencia dijimos hasta pronto a un medallista olímpico que se despidió con la misma sonrisa con la que nos recibió para vivir desde dentro una etapa de La Vuelta. ¡Gracias, Carlos!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...

Multimedia

Ver más Cargando...