Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Un diario de viaje feliz

El cuarto día de LaLiga4Sports acompañando a la selección española de voleibol masculina nos dejó la primera victoria de España en Almaty (Kazajistán).

Ganamos. Lo más destacado del día en la concentración de la selección española en Almaty es, evidentemente, la victoria ante Kazajistán. Por la forma de conseguirla – en tres inmaculados sets – y por la manera de gestionar una situación complicada en un equipo tan joven. La derrota contra pronóstico del viernes frente a China Taipei fue un mazazo para el estado de ánimo del grupo. Tanto que hasta la música se apagó. “¿Hoy no tenemos música?, se escuchó decir a un componente del cuerpo técnico en el traslado en autobús hasta el pabellón para disputar el segundo partido.

La música volvió a sonar como preludio de las sensaciones que volvieron a aparecer. Las caras, los gestos, las voces, los gritos… Todo era diferente. Antes y después del partido. Durante las 24 horas transcurridas entre los encuentros ante China Taipei y Kazajistán nadie quiso levantar la voz. Nadie se atrevió a llamar la atención. El riesgo en ocasiones así es que el letargo contagie tanto que se olvide de donde se viene. Hay otras, esta es una de ellas por lo visto a posteriori, en que el periodo de reflexión sirve casi como una dieta depurativa: para limpiar.

España jugó su segundo partido de la segunda jornada de la Liga Mundial a las 15:40 (hora local) y por eso tuvo que adaptar sus habituales horarios. Se comió antes de lo previsto; se cenó - ya con el ánimo recuperado – a la hora prevista; y, sobre todo, se descansó con la satisfacción de habérselo ganado.

El partido ante Kazajistán dejó infinidad de detalles. Nos quedaremos con el más curioso. Los aficionados locales que poblaban el Baluan Sholak Sports Palace eran, en su mayoría, soldados del ejército del país. Como leen. Uno de los fondos del pabellón estaba abarrotado de soldados vestidos de uniforme convenientemente equipados para animar a su equipo. La coordinación del grupo, como pueden imaginar, era milimétrica.

Antes de terminar teníamos pendiente pronunciarnos sobre el carácter del pueblo kazajo, soldados al margen. Dejaremos para el último día la valoración final, pero por lo vivido en el cuarto día de concentración en Almaty podemos contarles que cada vez nos caen mejor. La guía local que acompaña al equipo celebró con varias fotos, Fernando Muñoz y Carlos Jiménez dan fe de ello, la derrota de la selección de su país ante España. Nos ha cogido cariño. Influye, también, que hasta 3 desconocidos se ofrecieron a acompañar a LaLiga4Sports en su visita - sin brújula, mapa ni Google Maps - a un cercano parque al hotel de concentración. Y es que la vida en Almaty comienza a sonreír a la selección española. Ojalá, mañana a estas horas, seamos tan felices como hoy.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El CV Teruel, Supercampeón de España

Los supercampeones de España tuvieron que sufrir hasta el final pero lograron destronar al Unicaja Almería después de vencer 3-2 (25-15, 25-23, 23-25, 20-25 y 17-15)

Ver más noticiasCargando...