Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Un Diploma para culminar una carrera

Carolina Rodríguez ha conseguido un Diploma Olímpico en sus terceros Juegos, tras los que se despide de la gimnasia rítmica.

Que 30 años no es nada. El tango hablaba de 20 años, pero para Carolina Rodríguez lo que no son nada son los 30. Porque "siempre se vuelve al primer amor" y el de Carolina siempre fue la gimnasia. Esa que dejó, esa a la que tenía que "volver", porque: "No hay mejor sitio que este para decir adiós", dijo la protagonista al terminar su competición en Río. En un deporte donde el podio es territorio exclusivo soviético, el diploma olímpico era sinónimo de podio para la española: "A mí una final olímpica me sabría a medalla, un diploma ya sería la bomba", contaba en LaLiga4Sports antes de ir a Río. Ha sido la bomba Carolina, has conseguido terminar octava, con 30 años, tienes tu diploma olímpico.

Por primera vez en la historia de la gimnasia rítmica, una gimnasta de 30 años participaba en unos Juegos Olímpicos. Nunca antes había competido una gimnasta que llegase a esa edad. Pero Carolina Rodríguez pensó que Río era el mejor lugar para despedirse de la rítmica. El público parecía saber todo lo que estaba sucediendo sobre ese tapiz. Volcados con la española, le hicieron disfrutar de su última competición con constantes aplausos. Ella se lo agradeció clasificándose para la final. Ya había mejorado su decimocuarta plaza en Londres. Ahora buscaba despedirse con otro Diploma. El primero lo logró en Atenas 2004, donde participó por equipos, siendo séptimas. En Río, Carolina Rodríguez se ha hecho con la octava plaza.

Siempre regular, sin altibajos. 17.616 en aro, 17.683 en pelota, la experiencia es un plus y donde fallaron la mayoría, en mazas, Carolina obtuvo su mejor puntuación, 17.700. Sólo falló con la cinta, que se le cayó, recibió 16.950. En total, 69.949. Diploma Olímpico. Despedida de ensueño para una gimnasta a la que con tres Juegos a sus espaldas y dos Diplomas sólo se le puede decir: Gracias por volver.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...