Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Un equipaso de plata

Sólo Rusia ha podido superar al conjunto de gimnasia rítmica que ha conseguido una medalla olímpica veinte años después.

Se llaman #equipaso por Lourdes, la cordobesa y benjamina del del equipo, que así lo pronunciaba. Decidieron adoptar ese nombre como mote, había que encontrar un heredero al "Niñas de oro". Decidieron quedarse con #equipaso porque es lo que son, un conjunto de ensueño en lo más estricto de la palabra, de hacernos soñar con que aquella generación de Atlanta 1996 había encontrado herederas. En Río 2016, 20 años después, la gimnasia rítmica se ha vuelto a subir al podio olímpico.

Tenían ganas, lloraron mucho después de Londres. Habían rozado la medalla con los dedos pero Italia se llevó el bronce. En un deporte donde el oro es propiedad exclusiva ruso, Bielorrusia, Italia y España eran las candidatas para esas dos plazas restantes. El equipaso se quedó a las puertas, pero decidió dejar las lágrimas en Londres. No querían derramar más. En su cabeza apareció un nuevo objetivo: Río 2016. Artemi Gavezou se incorporó al equipo. Ale y Sandra, las capitanas, las veteranas, seguirían cuatro años más para continuar aumentando un palmarés único. Un medallero al que sólo le faltaba un metal: el olímpico. No más lágrimas, por delante cuatro años de trabajo para lograrlo.

Cuatro años trabajando a diario. Su casa es el gimnasio del CAR, donde repiten una y otra vez los ejercicios. A Río iban sabiendo que los harían cuatro veces. El ciclo olímpico ha sido con medallas en concursos por aparatos, pero cuando llegaba el concurso general se quedaban a las puertas. Hasta que en 2015 consiguieron una medalla en el Mundial en concurso general. Ilusionaron a la rítmica española, pero ellas no se confiaron. Tampoco lo hicieron en Río cuando bordaron la clasificación, siendo las mejores. Tenían que empezar de cero y lo hicieron. No fallaron, fueron el conjunto más regular en cintas y mazas. Nos hicieron soñar con el oro, aunque Rusia recuperó la primera posición, esa de la que no se ha bajado desde el 2000. No importó. Ni Bielorrusia, ni Bulgaria ni Italia superaron a las españolas.

Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou han vuelto a llorar en unos Juegos Olímpicos. Lo hicieron cuando acabó la competición. Esta vez, cuatro años después, las lágrimas han sido de felicidad. Un #equipaso que durante unos momentos nos hizo soñar con que España podía, incluso, batir a Rusia. Medalla de plata para un #equipaso que ha devuelto a la rítmica española a lo más alto.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...