Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Un oro como epílogo

Miguel Indurain consiguió ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en su último año como profesional.

Dicen que lo que bien empieza bien acaba. Que se lo pregunten a Miguel Indurain. El ciclista español forjó su leyenda a base de triunfos desde que, en 1986, ganara el Tour del Porvenir. Probablemente ni el propio protagonista imaginara que, 10 años y cinco Tours de Francia después, fuera a poner el broche a su carrera como profesional con una medalla olímpica

Miguel Indurain se presentó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 después de no haber conseguido ganar el Tour de Francia tras cinco años de victorias ininterrumpidas en París. Su undécima posición en la general del Tour, sólo unas semanas antes de asaltar el reto olímpico, no sembró dudas en el campeón navarro. 

En Atlanta 96' se permitió por primera vez que los ciclistas profesionales acudieran a los Juegos Olímpicos. Indurain ya había participado en Los Ángeles 84', en este caso siendo aún una joven promesa, y acudió 12 años más tarde a Atlanta con el firme objetivo de conseguir el oro en la prueba en contrarreloj

Los participantes en la prueba contra el crono debían dar cuatro vueltas a un circuito, prácticamente llano, de 13 kilómetros. Además de Indurain, partían como favoritos Rominger, Riis, Boardman o Abraham Olano. Pese a la demostración de poderío de Boardman en los primeros compases, los ciclistas españoles fueron poco a poco limando la ventaja con la que el británico había sometido a sus rivales en las primeras vueltas. Tanto es así, que Indurain terminó ganando la prueba con 12 segundos de ventaja sobre Olano y 31 segundos con respecto a Chris Boardman.

Meses más tarde, Miguel Indurain anunciaría su retirada siendo los Juegos Olímpicos de Atlanta su último gran éxito como profesional. Como los grandes campeones, Indurain se despidió con una medalla de oro redondeada con la plata de Abraham Olano.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los horarios del Mundial de ciclismo

Desde el lunes 18 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre, estos son los horarios de competición del Mundial de ciclismo de Bergen (Noruega).

Ver más noticiasCargando...