Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Un oro, dos platas y dos bronces para los españoles en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Fernando Echávarri y Tara Pacheco ganaron en la clase Nacra 17, Iván Pastor y Marina Alabau acabaron segundos en RS:X y Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero fueron terceros en 470.

Un oro, dos platas y dos bronces ha sido la cosecha final para el equipo español de vela en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, tras seis días de competición en aguas de la bahía de Palma. El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco se han proclamado campeones de Nacra 17, el alicantino Iván Pastor y el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra se han colgado la plata de RS:X M y 49er, respectivamente, y el dúo catalano-gallego formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez y la tripulación catalano-canaria de Silvia Mas y Patricia Cantero han subido al tercer cajón del podio en 470, en categoría masculina y femenina.

Los regatistas españoles se habían clasificado para las finales en nueve de las diez clases (todas, menos en Finn), y seis equipos llegaban en posición de podio, dos de ellos con una medalla ya asegurada: el alicantino Iván Pastor, en RS:X M, y el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, en Nacra 17. Un oro, dos platas y dos bronces ha sido la cosecha final para el combinado nacional en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, cuando el año pasado sólo se logró un bronce, de la mano de Botín y López Marra en 49er.

Vientos de 17 a 24 nudos del noreste, con puntas de 30, han soplado en la sexta y última jornada de competición del 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR de vela olímpica, en el que se han dado cita hasta 646 barcos y 833 regatistas de 54 países, cifras récord en año postolímpico. Los fuertes vientos han ofrecido un gran espectáculo en aguas de la bahía de Palma para las finales de las clases olímpicas, que han centrado la atención de la vela mundial ya que Mallorca ha sido el escenario escogido para poner a prueba los nuevos formatos de competición de cara a Tokio 2020.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar ha cerrado el Circuito Olímpico Española 2016-2017 que han sido  han sido la Semana Olímpica Canaria (diciembre), la Palamós-Christmas Race (diciembre), la Semana Olímpica Andaluza (febrero), la Olympic Week (marzo) y la última será el Trofeo Princesa Sofía (marzo-abril).

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...