Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Un oro y un bronce insultantemente jóvenes

Nuria Marqués (17 años) y Alfonso Cabello (22) lograron dos medallas más para la delegación española en los Juegos de Río.

Que el nombre de Alfonso Cabello ya sea un habitual en el deporte español no debe hacernos perder la perspectiva de que apenas cuenta con 22 años. Y a esa edad, pocos pueden presumir de tener dos medallas paralímpicas cuando solo compiten en una prueba en cada cita. Él puede hacerlo después lograr en Río la medalla de bronce en los 1.000m de ciclismo en pista clase C4-C5. En Londres fue campeón olímpico en categoría C4, pero la uniín con la C5 le perjudicó y le llevó hasta el tercer escalón del podio. 

La de Alfonso fue la primera medalla de una tarde que desde ya es histórica. Y lo es porque, cuando en unos años echemos un vistazo al palmarés de Nuria Marqués siempre recordaremos su primera medalla paralímpica. Y cómo la logró. Porque esta joven, jovencísima de 17 años, se tiró por segunda vez a una piscina en unos Juegos, la primera fue para meterse en la final, para bañarse en oro. En los 400m libres S9, Nuria parecía tener la plata en la palma de su mano, hasta que un último largo épico le permitió superar a la húngara Zsofia Jokkoly, que había liderado toda la prueba y ya se sentía campeona. 

Una jornada para recordar en la que Nuria y Alfonso se vistieron de madurez para volver a España con las medallas al cuello.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...