Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Un sexteto para revivir 2014

El combinado español busca la victoria en el Campeonato de Europa por Equipos que se disputa en Francia.

Mario Galiano, Iván Cantero, Javier Sainz, Alejandro del Rey, Manuel Elvira y Ángel Hidalgo prometen guerra. Tienen sus bolsas preparadas para proclamarse campeones de Europa por equipos en el campo francés de Golf Chantilly. Allí empieza este martes un torneo que el combinado español sabe lo que es ganar recientemente, toda vez que en 2014 Scott Fernández, Daniel Berná, Emilio Cuartero, Pep Anglés, Jon Rahm y el propio Mario Galiano alzaron el trofeo en la edición disputada en Suecia después de vencer en la gran final a la poderosa Irlanda por 5-2

Ahora, muchos de los vencedores en 2014 buscan su sitio en el profesionalismo. Para seguir sus pasos, Galiano, Cantero, Sainz, del Rey, Elvira e Hidalgo deberán superar a las 15 selecciones que buscarán arrebatarle a Escocia el cetro conquistado en la última edición del torneo. Así, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Bélgica, Francia, Noruega, Austria, Portugal, Suiza, Suecia, Holanda, Finlandia y Dinamarca, junto a España y Escocia, querrán llegar con opciones al último día para llevarse la victoria. 

Las credenciales del equipo para entrar en el primer peldaño de aspirantes al título están sobre la mesa. Iván Cantero ganó hace apenas un mes el Internacional de Francia Masculino con una actuación soberbia; si el triunfo ya de por sí es relevante, el hecho de haberlo logrado en el mismo campo de Chantilly es un gran motivo para la esperanza. Alejandro del Rey, nuevamente coronado campeón de España Sub 18; Ángel Hidalgo, flamante campeón de España Absoluto; o Manuel Elvira y Javier Sainz, con plaza en el Top 5 de esta prueba celebrada en El Saler. Todos los componentes del equipo han demostrado este curso que están para las misiones de mayor dificultad. Y esta la es.

A por la cuarta

Además del título conseguido en 2014, España levantó el trofeo en 1997 y en 2003. El último título, logrado en La Haya, fue toda una exhibición de talento por parte de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós. En unos años, quizá recordemos el juego desplegado por Galiano, Elvira, Hidalgo, Sainz y compañía. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Cabrera y Rahm, octavos en el Mundial

Rafa Cabrera y Jon Rahm protagonizaron una gran Copa del Mundo en Australia en la que tuvieron opciones de triunfo hasta el último día de competición.

Ver más noticiasCargando...