Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Un total de 319 equipos competirán esta temporada en las ligas nacionales de tenis de mesa

Con 54 equipos Cataluña será la comunidad que más equipos aporte a las Ligas Nacionales

Este fin de semana se ponen en marcha las ligas nacionales con un total de de 319 equipos en competición, que superan los 303 y 294 de las dos últimas campañas. Unos equipos que disputarán unos 3400 partidos en estas competiciones regulares que finalizarán en el mes de mayo de 2017 con la disputa de las fase de ascenso, en las que los mejores equipos de División de Honor, Primera y Segunda División, lucharán por ascender de categoría.

Con 54 equipos Cataluña será la comunidad que más equipos aporte a las Ligas Nacionales. Le siguen Andalucía y Madrid con 44 equipos cada una, seguidas de cerca por Galicia que contará con 41, País Vasco y Comunidad Valenciana que contarán con 19 equipos cada una, Canarias e Islas Baleares con 17, Castilla y León con 14, Extremadura con 11, Castilla La Mancha con 10, Cantabria con 8, Aragón y Región de Murcia con 6, Principado de Asturias con 5 y Navarra con 4.

Cerca de 4000 jugadores y jugadoras han tramitado licencias para participar en las diferentes ligas que estarán repartidas en Superdivisón Masculina y Superdivisón Femenina, estas en grupos únicos, División de Honor Masculina y Femenina en dos grupos, Primera División Masculina en seis grupos y Primera División Femenina en dos, y por último Segunda División Masculina que estará compuesta por 12 grupos.

En Super Masculina competirán 12 equipos, 3 de Madrid, 2 de Andalucía, 2 de Cataluña, 2 de Galicia, 1 de Castilla y León, 1 de País Vasco y 1 de Región de Murcia. En la máxima categoría femenina serán 24 también los equipos y la comunidad más representada será Cataluña con 3 seguida de Andalucía con 2, Galicia también con 2 y con 1 equipos estarán Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco y Región de Murcia.

Dos grupos de 12 equipos cada uno formarán la División de Honor Masculina estando representada Andalucía y Madrid con 6 equipos, Galicia con 5, Cataluña con 3, Comunidad Valenciana con 2, y con 1 equipo País Vasco y Aragón. En la División de Honor Femenina 20 equipos, en 2 grupos de 10, con 6 Madrid y Galicia, 3 Andalucía y Cataluña, y con 1 Cantabria y País Vasco.

La Primera División Masculina contará con 69 equipos repartidos en 6 grupos. Cataluña contará con 14 equipos, Madrid con 10, Andalucía con 9, País Vasco con 6, Canarias y Galicia con 5, Castilla La Mancha con 4, Castilla y León y Comunidad Valenciana con 3, con 2 Región de Murcia, Extremadura, Islas Baleares y Principado de Asturias, y con 1 Cantabria y Navarra.

En Primera Femenina estarán 43 equipos siendo los gallegos los más numerosos con 8, seguidos de andaluces y catalanes con 7, madrileños con 6, cántabros, castellanoleoneses, extremeños, baleares, valencianos y asturianos con 2, y por últimos vascos, aragoneses y castellanomanchegos con 1 equipo.

Por último 139 equipos van a participar en la Segunda Nacional Masculina. Aquí la mayor representación llegará desde Cataluña con 22 equipos seguida de Andalucía con 15, Galicia y Madrid con 13, Canarias e Islas Baleares con 12, Comunidad Valenciana con 11, País Vasco con 8, Castilla y León y Extremadura con 7, Castilla La Mancha con 5, Aragón y Cantabria con 4, Navarra con 3, Región de Murcia con 2 y Principado de Asturias con 1. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...