Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Una cita más, un paso menos

Nuestros karatecas siguen preparando el Campeonato del Mundo de Linz y este fin de semana se citan en la Premier League de Hamburgo.

Hasta 15 representantes españoles se darán cita este fin de semana en la Premier League de Hamburgo de karate, donde los mejores deportistas del planeta se dan cita de cara a seguir preparando el Campeonato del Mundo de Linz que se celebrará a finales de octubre. 

El equipo español, capitaneado por Damián Quintero (campeón de Europa y número 1 del ranking mundial en la modalidad de kata) y Laura Palacio (tercera del mundo en kumite, +68kg), participará en una de las pruebas con mayor número de participantes de las 11 que integran el Circuito Mundial. Más de 1.100 karatecas de 72 países se darán cita desde este viernes, día 23, hasta el domingo, día 25, en este Open internacional, puntuable para el ranking mundial, que está liderado actualmente, en la modalidad de katas, por Damián Quintero y Sandra Sánchez.

Quintero, que luchará por el pódium tanto a nivel individual como en equipo, tendrá enfrente a uno de sus eternos rivales, el venezolano Antonio Díaz, a quien el español ya ganó en la Premier de París y frente al que perdió en la de Salzburgo. Otros países que plantarán cara al actual número 1 del ranking mundial serán Alemania, Egipto, Francia, Italia, Japón o Turquía.

Otro de los grandes atractivos de la Premier de Hamburgo será el equipo masculino de katas, compuesto por Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell. Los actuales campeones del mundo lucharán de nuevo en Hamburgo por mantener su supremacía a nivel internacional frente a países como Egipto o Francia, segundos y terceros respectivamente en el último Campeonato del Mundo (celebrado en Bremen en 2014).

También saltarán al tatami, en la modalidad de katas, las actuales campeonas de Europa por equipos (Margarita Morata, Gema Morales y Paula Rodríguez), y en kumite, Jagoba Vizuete (+84kg), Laura Palacio (+68kg) y Rocío Sánchez (-50kg), terceros del mundo en sus respectivos pesos, Cristina Ferrer, tercera de Europa (en -55kg), Cristina Vizcaíno (-68kg), Carlos Jimena (-67kg), Pablo Arenas (-84kg), Ángel Medina (-60kg) y Raúl Cuerva (-67kg).

No acudirán a esta cita internacional, por decisión propia, los campeones de Europa Sandra Sánchez y Matías Gómez (kumite, -60kg). Sánchez, vencedora de la Premier celebrada en Estambul a primeros de septiembre, y Gómez, que actualmente se encuentra el séptimo en el ranking mundial, continúan con su preparación individual de cara al Mundial.

La de Hamburgo es la penúltima ‘parada’ del Circuito Mundial. La última se celebrará en Okinawa (Japón) los días 1 y 2 de octubre. Además, es la segunda cita internacional a la que hace frente la Selección antes del Mundial (la anterior fue el Campeonato Senior del Mediterráneo); la siguiente, y la última antes de la cita mundialista, será en Braga (Portugal), en la I Copa Iberoamericana de Karate, los días 8 y 9 de octubre.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...