Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Una mesa en Río para Juanito y Yanfei

Los palistas representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos gracias a su posición en el ránking mundial.

Estaba cantado pero faltaba la confirmación oficial. España tendrá a dos representantes en la modalidad de tenis de mesa en los próximos Juegos de Río de Janeiro. Serán Juanito y Yanfei Shen, que no pudieron asegurar su plaza en el reciente Preolímpico pero que han hecho los deberes sumando los puntos suficientes para clasificarse por ránking. 

He Zhi Wen, conocido en el mundo del deporte como Juanito, será uno de los deportistas más veteranos que acudan a la cita carioca. A sus 54 años, sigue en la pomada. Después de debutar en una cita olímpica en 2004, y ser partícipe de los de Pekín (en su país natal) y Londres, Juanito disputará sus cuartos Juegos Olímpicos gracias a su posición número 51 en la clasificación olímpica. 

Otra habitual en las Olimpiadas es Yanfei Shen, que en Río acudirá a sus terceros Juegos. La palista que entró en los libros de historia de nuestro país después de lograr la primera medalla de oro para el tenis de mesa español en un Campeonato de Europa en 2015 ocupa la posición número 27 de la carrera olímpica y ahora tendrá la oportunidad de revivir el sueño olímpico. 

Sueño que aún mantiene Galia Dvorak, que se ha quedado a solo una plaza de poder viajar hasta Brasil en el mes de agosto. Ocupa la posición número 50 del ránking olímpico. Está pendiente de las renuncias de otras federaciones a una de las plazas para hacerse con ella. Es la primera de la lista. Galia sigue soñando. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...