Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Una plata a caballo

En Atenas 2004 la hípica española consiguió regresar al podio después de 56 años, además de sumar su primera medalla en doma clásica.

Tuvimos que esperar 56 años. Son los que pasaron entre Londres 1948 y Atenas 2004. 56 años en los que se sucedían los Juegos Olímpicos pero la hípica española no conseguía regresar al podio. Hasta que el 21 de agosto de 2004, cuatro jinetes españoles consiguieron hacerse con una medalla. Fue en doma clásica, donde sólo los alemanes sumaron más puntos que el equipo español.

Cuatro jinetes y cuatro caballos. Ellos eran Rafael Soto a lomos de 'Invasor', Ignacio Rambla sobre 'Oleaje', Beatriz Ferrer-Salat con 'Beauvalais' y Juan Antonio Jiménez con 'Guizo'. Los dos primeros competían el primer día, que no pudo ir mejor. Rafael Soto consiguió la mejor puntuación del viernes entre los 26 participantes. Ignacio Rambla terminó decimonoveno, por lo que España se colocó cuarta en la clasificación por equipos, con 68.771 puntos. El sábado, Juan Antonio Jiménez era el primero en salir a escena, encarriló el objetivo, faltaba rematar. Era el momento de Beatriz que, con un recorrido perfecto, dejó prácticamente sellada la medalla. Hubo emoción hasta el final, porque Holanda pudo desplazar al equipo español al tercer escalón del podio, pero su puntuación se quedó muy lejos. La media del equipo español fue de 72.875 puntos, por detrás de los 74.681 de Alemania y por delante de los 71.500 de Estados Unidos. 

Primera medalla para la doma clásica española en unos Juegos Olímpicos. Séptimos en Atlanta 1996, quintos en Sidney 2000, la medalla llegó en Atenas. El mérito era aún mayor sabiendo que se trataba de una disciplina que apenas se llevaba practicando nueve años en España. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...