Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Una plata en el agua, una en una mesa y un bronce sobre ruedas

Sarai Gascón (plata en natación), Álvaro Valera (plata en tenis de mesa) y Alfonso Cabello, Edu Santas y Amador Granados (bronce por equipos en ciclismo en pista) han sido los grandes protagonistas de la jornada.

Tres medios tan diferentes como una piscina, una mesa y un velódromo fueron los escenarios donde todos los focos apuntaron a nuestros deportistas. Sobre su bici, Alfonso CabelloEdu Santas Amador Granados fueron los primeros en dar una alegría a la delegación española después de superar en la pelea por el bronce a la selección de Estados Unidos en la prueba de velocidad por equipos 750 metros (clases C1-C5). De esta manera, el ciclismo español lograba la séptima medalla al Comité Paralímpico y su segundo bronce tras el logrado por el propio Alfonso Cabello en la prueba del kilómetro C4-C5.

Poco después, y ya en el agua, Sarai Gascón lograba su cuarta medalla paralímpica, la primera en estos Juegos, después de ser la segunda mujer más rápida en los 200m estilos SM9, en una prueba en la que Nuria Marqués, que ya se había colgado un oro en suelo carioca, fue quinta. Sarai arrancaba así una participación paralímpica que promete seguir siendo intensa en cuanto a preseas se refiere. 

Y por último, pero no menos importante, Álvaro Valera se quedaba a un solo set de la medalla de oro en la clase 6 de tenis de mesa después de caer en la final ante el danés Rosenmeier. Álvaro logró ponerse con 2 sets a 1, pero no pudo rematar y acabó conformándose con subir a un meritorio segundo escalón del podio. 

En el resto de la participación española, protagonismo destacado para la natación. Ricardo Ten finalizó quinto en la final de los 100m braza SB4, misma posición que logró Michelle Alonso en los 200m Libre S14. Iván Salguero también accedía a la final, por primera vez en su carrera, de los 100m braza SB13, en la que ocuparía la octava posición. después de marcar un tiempo de 1.13.08 En la jornada matinal, Óscar Salguero se quedaba fuera de su final en el 200 metros estilos, al igual que le ocurría a Marian Polo en 100 metros braza y a Íñigo Llopis en 100 metros libre. 

En el tenis de mesa, Juan Bautista se quedó a las puertas de darle a España otra medalla tras caer en la final por el bronce ante el italiano Karem por un marcador de 3-0.  Jorge Cardona cayó en cuartos de final de la clase 10 ante el chino Ge Yang por 3-0, mientras que Jordi Morales perdió en semifinales y luchará por la medalla de bronce de la clase 7.

En ciclismo en pista, además del bronce de Cabellos, Santas y Granados, Josefa Benítez Guzmán no conseguía clasificarse para la final en la prueba de los 3.000 metros de ciclismo de persecución.

No pudimos celebrar la medalla en triatlón, ya que Rakel Mateo concluyó octava su prueba mientras que Susana Rodríguez fue quinta en el estreno del triatlón en los Juegos Paralímpicos.

Tras su derrota ante Turquía, la selección de baloncesto en silla de ruedas volvió a transmitir buenas sensaciones para superar a Australia en un choque decisivo por 75-64. 

Después de caer en su primer partido ante China por 0-1, la selección de fútbol volvió a caer por el mismo resultado, esta vez ante Argentina.

El tenis en silla sigue siendo uno de los grandes protagonistas de nuestra delegación después de que Dani Caverzaschi y Martín de la Puente lograran la victoria en octavos de la final de la categoría de dobles para meterse entre los ocho mejores del torneo. El propio Caverzaschi también logró la victoria en individuales para alcanzar los octavos de final, donde se medirá al número 1 del mundo Houdet mientras que Martín de la Puente cayó en dos sets ante el argentino Gustavo Fernández.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Campeonato de Europa IBSA de Fútbol Sala (B2-B3) en Turquía

Pedro Fernández, Eduardo Fuentes, Juan Miguel Fuentes, Enrique González (portero), José Carlos Martínez, Ignacio Montañez, Oliver Rodríguez, Francisco José Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Vilches (portero), viajarána Antalya junto al equipo técnico, Antonio Ruiz y Martín Cruzado (entrenadores), Sergio Gómez (fisioterapeuta), Mauricio Tejada (médico) y Jesús Bargueiras (técnico de la FEDC).

Ver más noticiasCargando...