Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Una plata para Ávila y Font

El ciclismo paralímpico consigue cerrar su participación con una medalla de plata por medio del tándem en ciclismo en carretera.

Si el último día de competición olímpica sobre dos ruedas llegó una medalla de bronce por medio de Carlos Coloma, el último día de competición paralímpica de ciclismo también ha significado una medalla para el #TeamESP. Ha sido el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font, que se han hecho con la medalla de plata en la prueba de fondo en carretera. 

Una competición de 99 km en los que Ávila y Font cruzaron el primer parcial en tercera posición, a 1'12'' de los líderes. También fueron terceros tras el segundo parcial, hasta que consiguieron recortar distancias e incluso disputar el oro a los holandeses. La cuarta posición fue para los españoles González y Martín. 

Al concluir la carrera, Ávila declaró que él y Font han demostrado que llegaron “en forma” a Río. “Con esta plata nos sentimos muy satisfechos de nuestra actuación”, indicó, antes de añadir que acudir a los Juegos es “un sueño” y subir al podio supone “lo más”. Por su parte, Font recalcó que la carrera fue “muy complicada, sobre todo las tres primeras vueltas llanas al principio”, que se desarrollaron con continuos ataques. “En el primer repecho, con rampas del 20%, hemos subido muy bien, cogimos al irlandés y siempre los dos tándem españoles delante”, añadió. Esta medalla de plata no es la primera paralímpica para Ignacio Ávila, que obtuvo la plata en el relevo de 4x400 metros en Sidney 2000 y el bronce en los 1.500 metros de Pekín 2008, en ambos casos como atleta. Después de Londres 2012 colgó las zapatillas de atletismo y comenzó a competir en ciclismo en tándem con Joan Font, con quien se proclamó campeón del mundo de fondo en carretera en Nottwil (Suiza) en 2015 y subcampeón mundial en fondo y en contrarreloj en Baie-Comeau (Canadá) en 2013, y en persecución en pista en Aguascalientes (México) en 2014 y en Montichiari (Italia) en 2016.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...