Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Unos subcampeones y un noveno puesto histórico en el Platja d´Aro Dance Festival

Jordi Mayral y Eva Aguilera son los nuevos subcampeones del Mundo de Diez Bailes, mientras que Gemma Domínguez y Valentinas Mitkus lograron la novena plaza en el Mundial de Baile Deportivo.

Más de 1.100 parejas de 33 países se dieron cita en el Platja d´Aro Dance Festival, un evento en el que España consiguió grandes resultados. Por un lado, Gemma Domínguez y Valentinas Mitkus consiguieron terminar novenos en la clasificación final del Campeonato del Mundo de Baile Deportivo Standard en categoría sub21. Por otro, Jordi Mayral y Eva Aguilera, se proclamaron subcampeones del Mundo en la modalidad de Diez Bailes, en categoría senior 2. 

En el Campeonato del Mundo de Baile Deportivo Standard, en la categoría sub21, Gemma Domínguez y Valentinas Mitkus lograron una meritoria novena plaza, entre 54 parejas, algo histórico para el baile deportivo español, que nunca había alcanzado una posición tan elevada. Los ritmos oficiales que bailaron fueron: Vals Inglés, Tango, Vals Vienes, Slow Foxtrot y Quickstep. Los resultados se obtienen de la suma de las puntuaciones obtenidas tras bailar los cinco ritmos que establece la WSDF (Federación Internacional de Baile Deportivo).

También fieron protagonistas Jordi Mayral y Eva Aguilera, subcampeones del Mundo en la modalidad ed Diez Bailes, en la categoría senior 2. En esta modalidad, las 57 parejas deben bailar los cinco ritmos oficiales de Standard y los cinco ritmos oficiales de Latino: Samba, Chachachá, Rumba, Pasodoble y Jive. El resultado se obtienen de las suma de su actuación en los 10 ritmos. 

En el resto de competiciones del XVII Platja d´Aro Dance Festival 2016, los resultados fueron los siguientes: 

Grand Slam 2016 STANDARD y Grand Slam 2016 LATINO  en la categoría adulto

En Grand Slam Standard 2016 participaron 8 parejas españolas. El pódium estuvo ocupado por la Federación Rusa, Lituania e Italia.

En Grand Slam Latino 2016 participaron 25 españolas. Hay que destacar la actuación de las parejas formadas por Edgar Marcos Rojas y y Alina Nowack; y por nuestros campeones: Guillen Pascual y Rosa Carné. El pódium estuvo ocupado por la Federación Rusa en primera posición, y por Alemania en segundo y tercer lugar.

Campeonato de España de Clubes 2016

Con 235 parejas inscritas de todo el territorio nacional, es una de las pruebas más importantes del calendario español de la FEBD. La jornada del lunes 31 estuvo completamente dedicada a nuestros clubes.

Cataluña lidera las primeras posiciones en casi todas las categorías o grupos de edad, tanto standard como latino.

Han participado 17 clubes de toda España y el pódium ha quedado así:

-Medalla de Oro: Campeón de España de Clubes 2016: TEAM SWING (Cataluña)

-Medalla de Plata: Subcampeón de España de Clubes 2016: TEAM DYNAMIK (Cataluña)

-Medalla de Bronce en Campeonato de España de Clubes 2016: DANDI (Cataluña)

Pruebas puntuables para el ranking de la WDSF

Han completado el largo fin de semana, SIETE pruebas en todas las categorías puntuables para el ranking de la WDSF (World Dancesport Federation). En algunas de ellas, las parejas españolas han obtenido muy buenos resultados:

*WDSF Open Senior I Latino: Primera posición para: Rubén Viciana y Eva Moya; y segunda para Eduardo Cervera y Piedra Escrita Medina.

*WDSF Open Youth Latino: Segunda posición para: Vincenç Torremade y Estela Anguera

*WDSF Open Senior I Standard: Primera posición para: Ruben Viciana y Eva Moya; y tercera para Alex Martínez y Belén Ricart.

*WDSF Open Senior II Standard: Tercera posición para: Josep Mª La Poza y Celia Sansano.

*WDSF Open Senior II Latino: Primera posición para Fco. Javier Otamendi y  Lourdes Domínguez y segunda posición para  Jordi Teres y Susana Junquero.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El baile deportivo se cita en Platja d'Aro

El XII Dance Festival Platja d´Aro 2016 incluirá el Campeonato del Mundo de Baile Deportivo Standard under 21 y Campeonato del Mundo de Bailes (Standard + Latino) en la categoría Senior 2.

Ver más noticiasCargando...