Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Valverde y Purito, los mejores españoles

Este domingo ha terminado en París un Tour de Francia en el Chris Froome dominó de principio a fin.

París. El Louvre, el Sena, la Torre Eiffel, el Grand Palais y el Arco del Triunfo. También los parisinos. Todos se engalanaron para recibir con los honores que merece al Tour de Francia. La mejor vuelta por etapas del mundo vivió este domingo en París su fiesta. La fiesta del gran triunfador: Chris Froome. La fiesta de los que llegaron y, después del calor y la lluvia que los castigó durante la carrera, pudieron levantar los brazos al cruzar la línea de meta.

Fue el Tour de las caídas. Y, mirado en clave patria, fue el Tour, sobre todo, de Ion Izagirre y Purito Rodríguez. El primero logró la única victoria de etapa española en el penúltimo día, en los Alpes. El segundo se despide. Purito Rodríguez aprovechó el primer día de descanso para anunciar que dejará el ciclismo profesional a final de la presente temporada. Los aficionados al ciclismo aprovechamos para agradecerle sus pedaladas cada día del mes de julio que pasó recorriendo las carreteras francesas.

Purito, además, se ha despedido del Tour por la puerta grande (7º). Junto a Alejandro Valverde (6º) han sido los únicos corredores españoles en colarse en el Top 10 de la general. A lo más alto del podio de París, escoltado por Bardet (2º) y Quintana (3º), se subió por tercera vez en su carrera Chris Froome. El británico sometió a sus rivales en la primera parte de la carrera, y la demostración de poder intimidó tanto que, a partir de ahí, pareció restar días sin aparente esfuerzo hasta celebrar un nuevo Tour. 

Jamás podremos saber qué hubiera pasado si Alberto Contador, castigados por las caídas, no hubiera abandonado. Sí sabemos que el Movistar Team fue el mejor equipo de la general. Y también sabemos que Ion Izagirre, que estará en Río, ha demostrado estar en un excelente estado de forma. Hay motivos para creer. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...