Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Veinte regatistas a Río

Los participantes de los equipos olímpicos y paralímpicos españoles en Río se han presentado este martes en Santander.

La representación española en las pruebas de vela en Río ha vivido esta martes su puesta de largo ante el gran público en el Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe de Santander. Los 20 regatistas españoles que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han estado acompañados por sus respectivos directores: Toni Ripoll (Olímpico) y Alfred Buqueras (Paralímpico).

Del total de 20 representantes españoles, catorce competirán en el equipo olímpico y seis en el paralímpico con doce regatistas masculinos y ocho femeninos.


En la vela olímpica, España competirá en nueve de las diez clases: RS:X (Tablas), masculino y femenino; Láser Standard (masculino), Láser Radial (femenino); 49er. (masculino); 49erFX (femenino); 470, masculino y femenino, y Nacra 17 (mixto). El director del equipo olímpico, Toni Ripoll, ha destacado las ganas de los representantes españoles de hacer un buen papel en Río: "Estamos preparados para el reto. No tengo ninguna duda de que el equipo lo dará todo y apelará al espíritu olímpico".

El la vela paralímpica, España estará representada, por vez primera en su historia, en las tres clases olímpicas del programa: 2.4mR; Skud18 (mixto) y Sónar (tres tripulantes). Motivo de orgullo para el director del equipo paralímpico, Alfred Buqueras: "Vamos a intentar hacerlo lo mejor que sepamos ya que por primera vez en la historia de la vela paralimpica tenemos las tres clases clasificadas para Río".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...