Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Voy a seguir trabajando para consolidar aún un mejor nivel"

Mario Mola, campeón del mundo de triatlón, atiende a LaLiga4Sports para valorar uno de los mejores años de su carrera deportiva.

A apenas unos cientos de metros del final de la última prueba del Mundial de triatlón, Mario Mola tenía interiorizado que iba a ser subcampeón. El desvanecimiento de Jonathan Brownlee - que finalmente fue segundo - y la espectacular temporada de Mario Mola - ganó en Abu Dabi, Gold Coast, Yokohama y Hamburgo - permitieron al triatleta balear conseguir la medalla de oro en el Mundial tras los subcampeonatos de 2014 y 2015 y el bronce de 2013. El octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Río dejó a nuestro protagonista un sabor agridulce que, sin embargo, no empaña la mejor temporada de su carrera: "Estoy satisfecho, muy contento por cómo ha ido el global del año. En los Juegos, pese a que hice todo lo que pude, el resultado no fue justo con el trabajo y con las ganas que le había puesto pero así son las carreras". 

Pese a que sólo tiene 26 años sus palabras denotan la ambición del que conoce sus límites. Y a tenor de lo visto este año Mario no los tiene. Por eso incide al ser cuestionado en qué se puede mejorar de cara al futuro: "Considero que aún tengo mucho por aprender y por mejorar para realmente tener el control de las carreras y no dejarse llevar por circunstancias que le impiden a uno acabar disputando los puestos de cabeza. Voy a seguir trabajando para intentar los próximos cuatro años poder consolidar aún un mejor nivel".

Su nivel le ha permitido suceder a Javi Gómez Noya - campeón en las tres últimas ediciones - en el palmarés de Mundial. Cuando en la conversación sale el nombre del que es su amigo y principal rival, Mario no duda: "El objetivo de subir al peldaño más alto del campeonato del mundo se ha cumplido pero gente como Javi ya ha dejado el listón muy alto con 5 mundiales". Además, lamenta que Gómez Noya no pudiera estar en Río por una desafortunada caída: "Estoy deseando volver a ver a Javi en carrera. Es alguien que se merece todo lo que ha hecho. Él merecía estar luchando por las medallas en los Juegos Olímpicos, así que, ¿quién nos dice que no estará en Tokio luchando por lo mismo? Se lo merece.

Mario Mola llegará a Tokio con 30 años y la firme convicción de victoria de los ganadores. Antes, es momento de, en palabras del protagonista, "tomar unos días de descanso para afrontar con garantías la próxima temporada" y seguir recibiendo el cariño de la afición después de un año cargado de emociones: "Desde que he vuelto he recibido mucho cariño de la gente, muchos reconocimientos... Creo que realmente lo valoraré y seré capaz de ser más consciente de ello en las próximas semanas cuando vaya con más tranquilidad. Estoy muy contento y satisfecho de poder disfrutar lo conseguido y celebrarlo con la gente". Y antes de despedirse aclara: "Creo que todavía queda mucho trabajo por hacer". ¡Lo disfrutaremos contigo!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...