Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Voy con la ambición máxima a la NBA"

Willy Hernangómez ya piensa en su próximo reto tras ganar la medalla de bronce con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Está quemando etapas a pasos agigantados y en el caso que nos ocupa hablamos de manera literal. Willy Hernangómez (27 de mayo de 1994) acaba de conseguir la medalla de bronce con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río y en apenas unos meses hará su debut oficial en la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Knicks de la NBA llamaron a la puerta de Willy, y el jovencísimo jugador madrileño - sólo tiene 22 años - está entusiasmado con su nuevo reto: "Tengo la ilusión y la ambición máxima. Tengo muchas ganas de ir a la NBA, pero ahora quiero descansar unos días y ya a pensar en darlo todo en Nueva York. Ojalá y vayan las cosas muy bien este año".

En New York Knicks cumplirá su sueño, y compartirá vestuario con estrellas de la NBA como Carmelo Anthony. El camino culmina en Estados Unidos después de varios años  de formación en Madrid, Sevilla y nuevamente Madrid, donde esta temporada ha conseguido levantar la Copa del Rey y el título de ACB con el Real Madrid. Sin tiempo apenas para celebrarlo, se incorporó a la selección nacional para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Y Willy tuvo un debut feliz. "Estamos muy orgullosos. Nos ha costado muchísimo conseguir esta medalla de bronce después de la forma en la que empezamos. Ha sido la medalla del esfuerzo, el sacrificio y la recompensa al trabajo continuado", apunta Willy Hernangómez ya en España.

El balance del pívot de la selección de la actuación española en Río es tan positivo como el que hace de la medalla lograda por su equipo: "Los españoles estamos muy contentos con las medallas. Ha sido un gran logro para el deporte español y ahora a descansar todos porque ha sido un verano largo". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...