Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Xisela Aranda: "Tengo que volver rota por haberlo dejado todo"

La jugadora de squash española atiende a LaLiga4Sports antes del Mundial.

El lunes arranca una nueva competición en lo más alto para el squash español. El Mundial femenino mide a las mejores selecciones del panorama internacional en una semana. Ahí estará España, representada por: Xisela Aranda, Cristina Gómez, Marina de Juan y Marta Latorre. La más experimentada de esta selección, la siete veces campeona de España, Xisela Aranda ha atendido a LaLiga4Sports antes de viajar a París, donde se disputará este campeonato.

"En cuanto a juego, y también físicamente, llegamos muy bien todas. Hemos tenido una temporada con buenos resultados y llegamos muy preparadas mentalmente. Lo encaramos con mucha ilusión porque no hacerlo así sería una falta de respeto a este campeonato", asegura la gallega. 

Será una semana de competición en la que el compromiso y el espíritu de equipo jugarán un papel vital para conseguir buenos resultados. "Es fundamental, sobre todo, la relación fuera de la pista. Vamos a estar una semana entera solas y es muy importante que tengamos una buena relación. La ilusión que nos mueve y el ir todas juntas hace que incluso demos más por el equipo. Estar en la pista y ver que te apoyan tus compañeras fuera, hace que des un plus"

Todas han estado en un Mundial a excepción de Marta Latorre. Ahora Xisela debe ejercer como líder de este grupo tan joven y lleno de talento, aunque la responsabilidad no le preocupa. "No puedes llevar presión, sino todo lo contrario. Al ser la más experimentada del grupo, lo que tengo que transmitir es justo lo opuesto. No puedo permitir que a ellas les entren esos pensamientos al verme". 

España parte como cabeza de serie número diecisiete. Se medirá a importantes países en la primera liguilla clasificatoria, como son Hong Kong, Francia, Holanda y Alemania. "Todas las demás selecciones van a ser duras y cada partido será un reto. Yo creo que ninguna será más que otra, así que hay que dalo todo. Cuando volvamos tengo que volver rota por habérlmelo dejado todo en cada partido (risas)".

Eso sí, es demasiado pronto para establecer una meta. "No podemos marcarnos un objetivo como tal porque todo se determina por los grupos. Nuestro resultado dependerá de esa fase de grupos, ojalá estemos entre las diez primeras selecciones del mundo".

Esta será la última competición del año para la jugadora viguesa, después de conseguir su séptimo Campeonato de España y ascender a primera división en Europa con la selección. "Después de un año sin parar es muy importante el descanso. Tomarse un tiempo, desconectar y afrontar la nueva temporada llena de ilusión".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...