Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Estos son los 8 equipos para Cuartos del Campeonato de España de Ajedrez por Equipos

Madrid C, Barcelona A, Castilla y León A, Cantabria, Cádiz, Tarragona, Valencia y Madrid A.

El pasado fin de semana, 17 y 18 de diciembre, tuvieron lugar los octavos de final del Campeonato de España de Ajedrez por Equipos, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en el Hotel Ilunion Alcalá Norte de Madrid.

En esta segunda eliminatoria por equipos se dieron cita 56 ajedrecistas con discapacidad visual grave o ceguera total, procedentes de 7 comunidad autónomas: Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Los ocho equipos que se clasificaron para los cuartos de final que se celebrarán en abril han sido: Madrid C, Barcelona A, Castilla y León A, Cantabria, Cádiz, Tarragona, Valencia y Madrid A.

Los equipos de Madrid C y Barcelona A obtuvieron la clasificación directa ante la incomparecencia de sus adversarios (Castilla La Mancha y Castilla y León B, respectivamente).

Castilla y León y Cantabria salieron victoriosos con 6,5 puntos frente a Sevilla y Tenerife C (1,5 puntos), respectivamente, al obtener ambos equipos unas puntuaciones de 1-3 en la ida y 0,5-3,5 en la vuelta.

Por su parte, Cádiz y Tarragona obtenían 5,5 puntos frente a Madrid E y Tenerife A (2,5 puntos), respectivamente. Cádiz se proclamaba vencedor ante el equipo madrileño con un 1,5-2,5 en la ida y un 1-3 en la vuelta. Mientras Tarragona se clasificaba tras un empate en la ida 2-2 con el equipo tinerfeño, venciendo en la vuelta por 3,5-0,5.

A su vez, Valencia se clasificaba ante el Barcelona B, con 5 punto frente a los 3 de los barceloneses, al vencerles por 3-1 en la ida y empatar en la vuelta 2-2.

Mientras que Madrid obtuvo la clasificación más complicada al perder ante Galicia en la ida por 1,5-2,5, para remontar en la vuelta venciendo por 3-1, clasificándose con 4,5 puntos frente a los 3,5 de los gallegos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Preparando el Europeo

Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García, Luis Daniel Gavilán y Marta Arce compondrán el Equipo Nacional de Judo de la FEDC.

Ver más noticiasCargando...