Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Yeray Martínez, campeón de España de bodyboard

Este domingo ha finalizado en Galdar (Gran Canaria) el primer campeonato de España de bodyboard.

Este domingo se cerró en la localidad canaria de Galdar el primer Campeonato de España 100% Bodyboard. La mítica ola de la Guancha acogió una calidad de bodyboarding increíble, que reafirma el potencial español en este deporte. En el #CEBboard2016 se surfearon un total de 1182 olas que dejaron un cuadro de puntuaciones para enmarcar. La combinación de olas también estuvo a la altura del evento, y los máximos scores fueron para Yeray Martínez (18,75), Willy Lujan (18,00) y Armides Olivares (18,00).

Mientras, el primer campeón de España de la jornada lo brindó la categoría master, en la que se impuso Abian Perdomo, que tras conquistar el título comentó que “fue una final muy reñida entre los competidores, pero al final conseguí remar una buena ola que me dio para un rolo trompo en el que saque un 8 que me sirvió para ganar”.

En la categoría dropknee el vencedor fue Hugo Hernández, que habló de sus sensaciones al final de la prueba: "las condiciones no han sido las idóneas por el viento, pero ha sido una competición muy bonita y me han salido buenas olas”.

En la categoría sub 18 se alzó con el título el tinerfeño Lucas Nahuel. El campeonato de España 2016 se cerró con la prueba reina, la categoría de OPEN, en la que el nivel de los competidores fue increíble. Vuelos espectaculares y maniobras increíbles pusieron a los jueces difícil la tarea de seleccionar al vencedor. Durante la disputa de la misma pudimos disfrutar de una ola excelente, puntuada con un 10 a manos de Diego Cabrera y la combinación más alta (18,75ptos), que le dio el título al canario Yeray Martínez.

El propio Yeray reconocía tras la finalización de la misma que “ha sido una muy buena manga, en la que he tenido que arriesgar ya que Diego se hizo un 10 y yo lo tenía difícil, tuve que arriesgar y al final todo salió bien”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...