Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Zorionak Eli

La internacional se ha despedido del balonmano en un acto en Madrid en el que ha reconocido que quería dejarlo compitiendo al máximo nivel.

Parece que conocemos a Eli Pinedo, la "mediática", como la bautizaron las #Guerreras y, sin embargo, no habíamos caído en que el adiós estaba cerca. Parece que conocemos a Eli Pinedo y, sin embargo, es imposible no alucinar cuando se repasan los números de su carrera. Colección de medallas de cara al público, colección de arañazos en 17 años de carrera. Se podría haber dejado llevar, tras los Juegos Olímpicos de Río podía haber empezado una nueva temporada y pensado en el Campeonato de Europa que a finales de año tienen las Guerreras. Sonaba demasiado bien. Pero ha dicho adiós antes de todo eso. Y como canta Vetusta Morla, hay que tener valor para marcharse

Lo ha reconocido Francisco Blázquez, el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano en un multitudinario acto de despedida en la sede del COE en Madrid. "Intenté convencerte, pero te has ido cuando has querido". Hoy todos miraban hacia atrás, porque Eli llegó hasta donde quiso. Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar, han sido 17 años de carrera pero han sido 201 partidos como Guerrera que hacen que hablar de las Guerreras sin Eli no vaya a ser fácil. Tampoco hablar del balonmano femenino español, ese que ya no tiene a Eli Pinedo en sus canchas.

Se puso a explicar su propia historia, no la de los triunfos ni las derrotas, sino la de la niña que iba junto a su hermana Patri hasta Eibar para jugar al balonmano. Un balonmano que deja "no porque mi cuerpo me lo pida, porque entonces estaría hoy entrenando, sino porque siempre quise dejarlo al máximo nivel y no empezar a ver cómo mi cuerpo dice basta". Tal vez lo que te hace grande es precisamente eso. O es el haber situado a las Guerreras en el foco mediático, el haber realizado innumerables entrevistas siempre con una sonrisa, el no haber dejado a ningún niño sin su foto.

Puestos a pedir, el balonmano le pide a Eli Pinedo que no se vaya, que se quede de algún modo. Pero ahora le toca a ella decidir. Sólo se le puede decir: Mírame, soy feliz, tu juego me (nos) ha dejado así

Fin de la temporada, adiós queridos 
Guardaos bien que viene el frío. 
Ya nos veremos por allá. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los números de Marta Mangué

Con 17 años eligió balonmano frente a atletismo, con 33 está cerca de alcanzar las 300 internacionalidades y ha superado los 1.000 goles con la selección, repasamos junto a la capitana de las Guerreras su carrera a través de unas cifras que espera seguir aumentando.

Ver más noticiasCargando...