Noticias

Actualidad |

11 de mayo, Día Mundial de la Orientación

Nace el #WorldOrienteeringDay para promocionar y promover el deporte a nivel mundial.

Allá por diciembre se hizo pública la iniciativa: Día Mundial de la Orientación. Se puso fecha: 11 de mayo de 2016. Se propuso un reto: Batir un Récord Guinnes, conseguir superar la cifra de 207.979 jóvenes participando en eventos de orientación, de manera simultánea, en todo el mundo. Por delante, cinco meses para animar a colegios y clubes de todo el planeta a apuntarse. Cuantos más mejor, hay hueco para todos. Sin límites, esta vez el mapa no podría ser recorrido a pie, las postas estarían repartidas por todo el mundo. Y por supuesto, un hashtag: #WorldOrienteeringDay, para agruparlos a todos. 

Han pasado trece años desde que se estableció el récord. Fue en 2003, en Suiza, cuando 207.979 jóvenes, en 1.381 localizaciones participaron en carreras de orientación. Este año, la cifra que se ha superado es la de las localizaciones. 2.270 localizaciones registradas a día 11 de mayo, con un número de participantes que supera las 14.000 personas. Pero la cifra aún no se ha cerrado. Los organizadores animan a los clubes y colegios a registrarse en la web oficial. Un país destaca por encima del resto. Es Turquía, donde se superan los 400 eventos de orientación. Pero España no se queda atrás. Roza los 100, siendo La Rioja la Comunidad que más eventos registra. 

El objetivo de la Federación Internacional, que es la propulsora del reto, es aumentar la visibilidad del deporte, promocionarlo a nivel mundial y ayudar a los profesores a usar la orientación dentro de los métodos de enseñanza. Con el primer Dïa Mundial de la Orientación en marcha, ya hay fecha para los siguientes. Serán el 24 de mayo de 2017 y el 23 de mayo de 2018. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.