Noticias

Actualidad |

Éxito en el Máster nacional de Salvamento y Socorrismo

Veintiséis nuevos récords nacionales en el III Campeonato de España máster de salvamento y socorrismo.

La tercera edición del Campeonato de España máster de salvamento y socorrismo se ha cerrado con la consecución de veintiséis récords nacionales y con el Club Aqua SOS de Burgos como primer clasificado por equipos, por delante de los zamoranos del Salvamento Dragones y de los palentinos del Oca SOS, lo que ha marcado un terceto de cabeza de exclusivo carácter castellano-leonés.

La cascada de nuevas marcas nacionales ha sido lograda en veinte pruebas de categoría masculina y seis femenina; seis de ellas en 200 metros natación con obstáculos, el mismo número en 50 metros remolque de maniquí, al igual que en 100 metros remolque de maniquí con aletas, cinco en 100 metros socorrista y tres en 100 metros con obstáculos.

Hay que tener en cuenta que el centenar de socorristas inscritos en el máster nacional celebrado en Torrevieja competían en nueve categorías distintas enmarcadas por segmentos de edad, en las que se repetían las pruebas en su mayor parte.

Seis deportistas han logrado más de una nueva marca nacional. Domingo Jimeno Ibáñez, del CD Oca SOS, obtuvo cuatro récords de España, Sergio Bethencourt Iglesias, del Club SAPO, lo hizo en tres ocasiones y Mikel Escalona Fernández, del CDB Vallecas SOS, Alberto Hernández Girón, del Club Aqua SOS y Eliana Krist Sotelo Reynoso y Diego Cortés Llorca, ambos del club Natación San Vicente, lo lograron en dos ocasiones cada uno de ellos.

Asimismo, cuatro de las marcas de los primeros clasificados se consideraron récord nacional al ser la primera vez que se disputaba la respectiva prueba en otras tantas categorías de edad.

La competición de Torrevieja ha sido la primera que se ha retransmitido comentada a través del canal +TPD de rtve.es.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.