Noticias

Actualidad |

23 atletas ciegos disputarán la 2ª Prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña

Competirán de forma paralela con atletas videntes que participarán en la “II Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás”

Un total de 23 atletas ciegos o con discapacidad visual grave, acompañados de 19 guías, disputarán este domingo en Hervás (Cáceres) la segunda Prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña.

La Federación Española de Deportes para Ciegos convoca a sus deportistas en esta prueba que se enmarca dentro de la “II Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás”, en la que correrán atletas videntes de toda la geografía española. 

La competición, de 19 kilómetros de distancia, discurrirá por espacios naturales de gran belleza paisajista donde encontrarán una diversa y progresiva trasformación de la vegetación con zonas de cultivos y dehesas en las zonas bajas, y castañares y robledales en las zonas medias y altas, conformando así, ecosistemas diferentes pero integrados y coherentes entre sí que permiten que la zona sea una de las más destacables de Extremadura en cuanto a riqueza natural.

Los deportistas ciegos y sus guías proceden de Andalucía, Aragón, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Valencia, Canarias, Cataluña y País Vasco. Todos lucharán por alzarse con las mejores clasificaciones en la segunda de las seis pruebas programadas para este año.  

La carrera dará comienzo a las 09:45 horas desde la calle Peatonal. Los corredores tendrán que superar un recorrido exigente, con continuas subidas y bajadas y con un gran desnivel.

Distancia: 19 km.

Desnivel Acumulado: 1069 metros.

Mayor Altura: 1.110 metros.

Menor Altura: 659 metros.

Avituallamientos: 3.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.