Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ocho atletas asistirán a la Concentración de Mujer y Deporte en Alfaz del Pi

Sidney Fokou, Gara Fuentes, Alba García, María Ángeles García, Berta López, Carmen López, Itxaso Munguira, e Isabel Vera.

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en consonancia con el Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, aprobado por el Consejo Superior de Deportes el 29 de enero de 2009, considera fundamental tomar medidas que permitan el desarrollo de una cultura deportiva y la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte, por lo que se llevan a cabo proyectos de promoción deportiva entre la población femenina.

Uno de estos proyectos es la concentración de Mujer y Deporte, que se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo de Alfaz del Pí (Alicante). En esta concentración participarán ocho atletas: Sidney Fokou, Gara Fuentes, Alba García, María Ángeles García, Berta López, Carmen López, Itxaso Munguira, e Isabel Vera; junto a tres guías: Jesús Munguira, Sandra Lozano y Jaime Del Río; sus entrenadores, Isabel Hurtado y Antonio Olivencia; y la fisioterapeuta, Laura Sansano.

En esta actividad deportiva las atletas podrán llevar a cabo un entrenamiento específico, consistente en la realización de diferentes test para valorar la condición física y técnica de las deportistas, con objeto de obtener un mejor conocimiento y control de su progresión para posteriores concentraciones y competiciones. Este seguimiento permite informar tanto a las atletas como a sus entrenadores sobre las condiciones observadas y pautas de mejora.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Sport Business |

Las becas Be Talent y el entrenamiento mental

Las becas Be Talent son un programa de entrenamiento mental puesto en marcha por la coach deportiva Mónica Pascual dirigido a deportistas y equipos de alto rendimiento.

Ver más noticiasCargando...