Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

A continuar la leyenda en Río

Saúl Craviotto participará en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, en los que intentará volver a conseguir medalla.

Esta semana pasada Saúl Craviotto conseguía en Duisburg la doble clasificación española para los Juegos Olímpicos de Río. Lo hizo en dos modalidades, en K1 200 y en K2 200 con su compañero Cristian Toro.

Será la tercera cita olímpica para el palista catalán que cuenta sus participaciones en Juegos Olímpicos por medallas. Su debut fue en Pekín 2008. Él, un policía nacional, compartió embarcación con un compañero del cuerpo, Carlos Pérez Rial ‘Perucho’, pero con el que no había competido nunca. Se la jugaron a una carta, quedaban pocos meses para competir y cambiaron las posiciones en la piragua. Fueron subcampeones de Europa y lograron la plaza para Pekín. Meses de intenso entrenamiento que concluyeron con la mayor aspiración de un deportista, el oro olímpico, en su segunda prueba juntos.

La segunda prueba fue en Londres 2012, en K1 200, y también alcanzó la gloria. Craviotto tuvo que cambiar su cuerpo, alimentación, preparación y mentalidad para competir solo. Era una prueba que requería mayor explosividad y músculo. El gran esfuerzo del español tuvo recompensa. Aunque no salió bien en la final, y merodeó por la quinta posición, terminó apretando y pasando en segundo lugar por delante del canadiense Mark De Jonge y por detrás del anfitrión McKeever, llevándose la medalla de plata.

Ganador además de tres oros mundiales, dos platas y tres bronces, además de un oro y tres platas europeas, Craviotto afronta los Juegos de Río con su nueva pareja, con la que ha logrado el oro en la Copa del Mundo de Duisburg, Cristian Toro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los convocados para el Mundial de Dragon Boat

Estos son los seleccionados que participarán en el Campeonato del Mundo de Naciones de la Federación Internacional de Dragon boat como palistas son

Actualidad |

¿Qué es el Dragon Boat?

Cabeza de dragón y un tambor en la proa, cola de dragón y timonel en la popa, junto a una veintena de remeros al son del tambor, forman una embarcación de Dragon Boat, un deporte que triunfa en Asia y al que España acudirá representada para competir en el Mundial.

Ver más noticiasCargando...