Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

A ganar el Europeo para una doble recompensa

La selección femenina de rugby disputa la final del Campeonato de Europa ante Holanda con una plaza para el Mundial en el horizonte.

Esfuerzo, tesón, una preparación minuciosa y grandes dosis de ilusión y confianza en su proyecto. Estos son los ingredientes que han llevado a las Leonas de José Antonio Barrio ‘Yunque’ a colocarse como finalistas en el Campeonato de Europa que está celebrándose en la capital española. Una posición a la que han llegado por méritos propios después de demostrar en la fase de grupos ante Bélgica y República Checa con dos victorias arrolladoras que están aquí para ganar el campeonato.

Entre ellas y el ansiado premio sólo se interpone la Selección Holandesa. El XV de Sascha Werlich ha demostrado durante las dos jornadas de la fase de grupos que han venido para pelear por la plaza en el Mundial de 2017. En el primer encuentro ante Suiza dejaron claro por qué eran las favoritas del Grupo B cerrando el marcador con un claro 55-0, y ante Rusia volvieron a brillar en un partido igualado y complicado. Las de naranja se han colocado en la final con una propuesta de juego muy física, y una buena apertura del balón que culmina Marit Bakker, su ala abierto que se ha coronado como la máxima anotadora hasta ahora del torneo. 

El sábado a las 17:00 horas las Leonas deberán hacer gala de su nombre y mostrar sobre el césped del Campo Central de la Ciudad Universitaria toda su garra y su mejor juego para derrotar a las holandesas. La ganadora de la final viajará en noviembre a Escocia para disputar contra el XV del Cardo una eliminatoria a ida y vuelta por la última plaza europea en el Mundial de Irlanda 2017.

Sigue el partido en directo en LaLiga4Sports

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...