Noticias

Actualidad |

A la final sin nada que perder

Carlos Peralta, Jimena Pérez y María Vilas se metieron este miércoles en las finales de 200 metros mariposa y 800 metros libres respectivamente en el Europeo de Londres.

Buen día para la delegación española en el Campeonato de Europa de natación. Hasta tres representantes españoles consiguieron clasificarse este miércoles para las finales. Las sensaciones son muy positivas a falta de nadar este jueves, ya sin nada que perder, por las medallas.

Carlos Peralta se ha metido en la final de los 200 mariposa con un tiempo de 1:56.92. El nadador español, que ha entrado con la sexta mejor marca de todos los finalistas, ha rebajado en semifinales en 1.36 segundos su marca de las preliminares disputadas en la jornada matinal. Peralta tendrá que merdirse en la final al vigente campeón mundial: el nadador húngaro Laszlo Cesh.

Mientras, la jovencísima Jimena Pérez (18 años) ha nadado este miércoles por debajo de la mínima olímpica en 800 libre (8:31.19). Además, Jimena se ha metido en la final de la especialidad con la quinta mejor marca. A esta misma final ha accedido María Vilas, sexta marca con 8:33.75, por lo que habrá que esperar ya que Mireia Belmonte (no ha participado en esta prueba en Londres) ya tiene mínima en 800 libre y sólo hay dos plazas olímpicas por país. La final de este jueves será por tanto decisiva para certificar las dos plazas olímpicas en esta prueba.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.