Noticias

Actualidad |

A la quinta será la vencida

El Voleibol Teruel ha ganado los dos encuentros jugados en sábado, el Unicaja Almería ha igualado la eliminatoria en dos ocasiones en domingo, este jueves, la Superliga masculina tendrá ganador.

Intentar realizar una cronología de las finales entre Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel es similar a ponerle puertas al campo. ¿Dónde comenzó la rivalidad? ¿Contamos solo la temporada 2015/2016? ¿O empezamos mucho antes? Enfrentamientos durante la temporada, en finales de la Copa del Rey, en la Supercopa y, desde hace ocho años, en las finales de la Superliga. Es el Clásico del voleibol masculino. Pero este jueves, 5 de mayo, se acabará el duelo. Al menos, se decidirá el título. Ya no se puede alargar más.

Sábado 23 abril: CAI Voleibol Teruel

Era sábado y en Almería la afición se preparó para ir al voleibol. En juego, el tercer título de la temporada. Ya están en las vitrinas la Supercopa y la Copa del Rey, pero hay hueco para uno más. Sin embargo, no salieron contentos del pabellón Moisés Ruiz. El CAI Voleibol Teruel tomó la delantera en la final con un 2-3 (20-25, 28-26, 25-15, 25-27 y 8-15). Primer punto para el CAI.

Domingo 24 abril: Unicaja Almería

24 horas después, Unicaja Almería arrasó. 3-0 (25-23, 25-14, 25-13). Los almerienses no dieron opción a los de Teruel. Con la serie empatada, la única conclusión era que habría cuarto partido.

Sábado 30 abril: CAI Voleibol Teruel

Otro sábado, una semana después. La venganza en casa. Le dolió a los turolenses la derrota tan contundente y quisieron demostrar que no había tanta diferencia entre unos y otros. Para ello, nada mejor que hacerlo del mismo modo. Con otro 3-0 (28-26, 28-26 y 25-22). Esta vez, la victoria tenía un nuevo significado. El CAI Voleibol Teruel se quedaba a una victoria del título.

Domingo 1 mayo: Unicaja Almería

El partidazo de la serie, con permiso del primero. El partido al que se aferra Unicaja Almería para creer que puede ganar el título. El CAI Voleibol Teruel tenía la oportunidad de coronarse campeón ante su público y lo tuvo cerca. Tan cerca, que hasta dispuso de una bola no de partido, sino de campeonato. Pero resurgieron los ahorradores. El marcador aún no se lo creen en Teruel, 2-3 (25-17, 25-15, 24-26, 22-25, 13-15). Rozaron el título con los dedos, pero la remontada del Unicaja lo impidió. De nuevo serie igualada. De nuevo el domingo se alió con los del sur.

Jueves 5 mayo: ¿?

El sábado es día del CAI, el domingo de Unicaja, el jueves busca dueño. No puede llegar más igualada la eliminatoria. Dos victorias visitantes con remontada. Dos victorias locales por 3-0. El voleibol nacional se da cita en Almería. En juego, en el pabellón Moisés Ruiz, la undécima Superliga almeriense, en juego la sexta Superliga aragonesa

Este jueves, a las 20:30, sigue el encuentro aquí.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.