Noticias

Actualidad |

A Montpellier a hacer historia

La selección española de karate disputa un Campeonato de Europa en el que el equipo masculino de kata busca su cuarto oro consecutivo.

Montpellier no es un destino más. Montpellier es la ciudad que puede poner a Damián Quintero, Pepe Carbonell y Francisco Salazar en los libros de historia de nuestro deporte. Porque tras lograr el pasado año su tercer campeonato de Europa por equipos en la modalidad de kata, en Francia buscarán el cuarto entorchado. Algo que no se había visto nunca. 

La suya es una de las principales opciones de medalla de la delegación española, pero no la única. En categoría individual, Damián Quintero también busca revalidar su título, para lo que parte como principal favorito. También lo hará Sandra Sánchez, vigente campeona de Europa de la modalidad en categoría femenina

Pero no solo de kata vive nuestro karate. Tras no lograr ningún oro en el último Europeo, la ilusión de los Matías Gómez, Cristina Vizcaíno o Cristina Ferrer, entre otros, es la de subir a lo más alto del podio. Lo tienen difícil, pero la palabra rendirse no está en sus diccionarios. 

El último Campeonato de Europa celebrado en Turquía en 2015 dejó hasta nueve medallas para la delegación española. Sandra Sánchez, Damián Quintero y el equipo masculino de kata lograron el oro mientras que Cristina Ferrer (-55kg), Irene Colomar (-61kg), Cristina Vizcaíno (-68kg), Matías Gómez (-60kg) y Manuel Rosero (-67kg) en kumite y el equipo femenino de kata se colgaron medallas de bronce. 

Estos son los karatecas que representarán a España

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.