Noticias

Actualidad |

A mover pieza en Europa

El Campeonato de Europa de Ajedrez comienza este jueves en Kosovo y España acude con tres representantes: Vallejo, Salgado y Antón.

El ajedrez vivirá a partir de este jueves la cita más importante a nivel continental para este deporte. La cita tendrá lugar en Gjakovo, al suroeste de Kosovo. Acudirán cinco jugadores con 2700 de Elo Fide: Navara, Wojtaszek, Vitiugov, Ponormariov y Vallejo. También lo harán 57 jugadores con más de 2600, que lucharán por 23 plazas que dan acceso a la Copa del Mundo del año que viene en Batumi.

Los participantes españoles serán tres, los tres mejores: Paco Vallejo, Iván Salgado y David Antón. Vallejo parte, además, parte como número cinco del torneo. Llega en un momento de forma extraordinario tras sus últimas actuaciones y recuerda a aquel de la Olimpiada de 2014.

Por su parte, tanto Iván Salgado como David Antón también llegan en un buen momento. El “Niño Antón” fue subcampeón de Europa hace dos años en Armenia e Iván Salgado lleva meses preparándose y concentrado para este torneo.

El sistema de competición será el suizo a 11 rondas. Serán partidas en las que habrá 90 minutos para las primeras 40 jugadas, más 30 minutos hasta el final de la partida con un incremento de 30 segundos desde el inicio.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

El Girona FC se atreve con el ajedrez en India

La primera plantilla del equipo de LaLiga Santander conoció de mano de la expedición española de ajedrez en LaLigaWorld los secretos de este deporte.

Ver más noticiasCargando...
.