Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

A por el Europeo B

Conoce la lista de jugadoras que representarán a España en el Europeo B Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El cuerpo técnico de la selección española femenina ha dado a conocer el listado de 10 jugadoras que disputarán el primer Campeonato de Europa B, que tendrá lugar en Atri (Italia) del 27 al 28 de junio y que pondrá en juego dos plazas de ascenso al Europeo A de 2017.

La relación la forman Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0); Esther Ramiro (1,5); Almudena Montiel y Judiht Núñez (2,0); Sonia Ruiz (2,5); Aster Latorre, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0), y Vicky Pérez (4,0).

Todas ellas participaron en el Campeonato de Europa disputado el año pasado en Worcester (Reino Unido) salvo Ramiro, Latorre y Zudaire, que aún no han vestido la camiseta nacional en partidos oficiales o amistosos y que representarán en Atri la renovación que el seleccionador español, Abraham Carrión, pretende impulsar en el seno del equipo para los próximos años.

Mientras tanto, las 10 jugadoras iniciaron esta semana una concentración de casi un mes junto con otras cuatro deportistas (Lucía Soria, Agurtzane Eguiluz, Miren Lanzagorta y Genoveva Tapia) una concentración que se prolongará hasta el próximo 20 de junio y que se desarrolla en tres grupos de trabajo, repartidos en Getafe, Sabadell, Vitoria y Londres.

En el Europeo B de Atri jugarán España, Italia y Turquía, que fueron precisamente las selecciones que no lograron en Worcester clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El sistema de competición será una liguilla a doble vuelta entre todos los equipos.

Así, España debutará el 27 de junio a las 14.30 horas contra Turquía y jugará después contra Italia, a las 19.00 horas. Al día siguiente disputará otros dos encuentros, con rivales aún por determinar según los resultados de la jornada inaugural: a las 9.00 se enfrentarán la primera selección contra la tercera, a las 13.30 la tercera contra la segunda y a las 18.00 la primera contra la segunda.

El campeonato coincidirá con la 30ª Atri Cup, unas ‘miniolimpiadas’ para niños de 6 a 18 años que incluye en su programa fútbol, baloncesto, voleibol, tenis béisbol, fútbol sala, artes marciales y gimnasia, y que encierra en sí mismo un carácter deportivo, social y cultural porque los participantes no sólo compiten, sino que también se conocen entre sí fomentando lazos de amistad. Este año participarán deportistas de 24 países, entre ellos España. Cada año incluye deportes específicos, como el tiro con aro y el goalball.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.