Noticias

Actualidad |

A por el Grupo Mundial

El equipo liderado por Conchita Martínez buscará en el Club Tennis Lleida el ascenso ante Italia.

España va a intentar conseguir a partir de este sábado el pase al Grupo Mundial para el año 2017. Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Anabel Medina y Sara Sorribes, comandadas por Conchita Martínez jugarán en casa después de su buen triunfo en la primera ronda ante Serbia por 4-0. Por su parte, las italianas van a intentar mantenerse en el Grupo Mundial después de su derrota ante Francia. Los precedentes entre España e Italia están muy igualados con un 3-3 en las citas anteriores.

Tanto capitana como jugadoras han dejado ver sus sensaciones para la agencia EFE. “España tiene un equipazo. Es un lujo poder ver un tenis de tan alto nivel”, reconocía Conchita Martínez.

Por su parte, Garbiñe Muguruza ha hecho un llamamiento a la afición: "El público va a ser un factor importante para nosotras, esperamos que se llene la pista". La sede, el Club Tennis Lleida, ha decidido ampliar la grada de la pista central, de manera que el aforo alcanzará alrededor de los 2.200 espectadores.

En el equipo italiano, Sara Errani, Roberta Vinci, Karin Knapp y Francesca Schiavone buscarán evitar el descenso al Grupo Mundial II, después de perder contra Francia 4-1. 

Ya se conocen los emparejamientos. Garbiñe Muguruza abrirá la eliminatoria frente a Sara Errani, mientras que el segundo punto lo jugarán Carla Suárez y Roberta Vinci. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.