Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

A Río desde el podio

La Selección Española de waterpolo masculino se impone a Francia y termina tercera el Preolímpico de Trieste

El cuento tuvo final feliz. La selección de waterpolo masculino volverá a estar en los Juegos. La ausencia en Londres de uno de los equipos más destacados del deporte olímpico español produjo sensaciones contradictorias que, muy poco tiempo después, se han disipado.

Holanda, Alemania, Sudáfrica, Kazajistán e Italia se cruzaron en el camino de nuestra selección en la fase de grupos del Preolímpico de Trieste (Italia). Ganar al equipo anfitrión en su casa fue algo más que una simple victoria. España se clasificó como tercera de su grupo, lo que deparaba un cruce con premio en forma de billete a Río contra la potente selección de Canadá. Pero a esas alturas, ya no había quimeras. Sólo posibles. La selección española ganó 7 a 8 en el cruce de cuartos y se ganó el derecho a volver a los JJOO. 

Con el trabajo hecho, Italia se tomó revancha en el partido de semifinales y mandó a España a luchar este domingo por el tercer puesto ante Francia. La selección española, desatada, ha barrido a los galos por un contundente 4 a 16 en el último partido del Preolímpico

El waterpolo español tendrá a sus dos equipos, masculino y femenino, en la cita más importante del año. Ambos lo han merecido. Ambos nos han hecho sufrir pero, sobre todo, disfrutar. Y, a buen seguro, volverán a hacernos vibrar en Río.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...