Noticias

Actualidad |

A seguir sumando hacia el Europeo

España se enfrenta a Finlandia en un nuevo partido del Preeuropeo.

La selección española de balonmano tratará de encarrilar la clasificación para el Europeo de Croacia 2018 con un triunfo a domicilio sobre Finlandia, que protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada al imponerse el pasado miércoles por 27-31 a Austria.

Tal y como ya pudo comprobar la propia selección española en su última visita a Finlandia, donde los "hispanos", entonces dirigidos por Manolo Cadenas, sufrieron para doblegar por 27-34 al conjunto nórdico, en un encuentro en el que España tan sólo vencía por un gol (24-25) a falta de trece minutos para la conclusión.

Un precedente que, sin duda, tendrá en cuenta el nuevo preparador español Jordi Ribera, que insistirá en la necesidad de volver a mostrar ante Finlandia la misma intensidad defensiva, que le permitió solventar el pasado miércoles por un claro 30-21 su estreno en la fase de clasificación ante Bosnia.

El seleccionador español considera que “el equipo se encuentra bien, aunque el grupo llegó algo cansado del viaje porque fue un poco largo, hemos desarrollado con normalidad el entrenamiento y salvo los típicos golpes postpartido todos están bien”. Además, son “conscientes de que nos vamos a encontrar a un rival que fue capaz de sorprender y ganar a Austria el miércoles, y eso quiere decir que vamos a tener ante nosotros un equipo con argumentos, que jugó muy bien tanto en defensa como en ataque y que no va a regalar nada”.

La solidez defensiva mostrada por los "hispanos" en Valladolid fue la nota más destacada del estreno de Jordi Ribera al frente del banquillo de un conjunto español.

Aún así, el conjunto español sigue portando el cartel de favorito, ya que es el vigente subcampeón de Europa. Será un encuentro en el que los de Jordi Ribera tratarán de dar un nuevo paso que los acerque al Europeo de Croacia 2018.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.