Noticias

Actualidad |

La selección femenina de hockey, a semifinales del Mundial

La selección femenina de hockey se impone a Alemania y consigue el billete para las semis del Mundial.

Nadie había ganado a Alemania en este Mundial. Nadie había conseguido que dejasen su marcador a cero. Nadie había podido encerrarlas. Nadie hasta que llegaron ellas.

España y Alemania volvían a verse las caras tras la derrota de las Red Sticks por 1-3 en la fase de grupos pero el destino quería que, esta vez, la moneda cayese del lado de las españolas. Un gol de Carmen Cano en el minuto 54 daba la victoria a la selección y, con ello, el pase a las semifinales del Mundial.

Es la segunda vez en su historia que este equipo consigue estar entre los 4 mejores del mundo. La primera fue en 2006, en casa, en el Mundial de Madrid. En aquel campeonato terminaron cuartas pero esta vez aspiran a más: "Ahora queremos más.  No nos conformamos con un tercer y cuarto puesto", confesaba Cristina Guinea tras el encuentro., que recibía con un día de retraso el regalo de cumpleaños más especial de su vida.

El conjunto alemán salió a por todas desde el principio y pronto llegaron sus primeras oportunidades. Penaltis córners y llegadas rápidas por la banda que las Red Sticks atajaban antes de que se materializasen. Y cuando lo hacían, ahí estaba Mari Ruiz para impedirles el paso. No pudieron encajar gol ni cuando España se quedó con una menos, cuando Maialen García vio la verde.

Tras el descanso más de lo mismo: las Red Sticks rozaron la perfección en defensa y fueron capaces de contener las llegadas de peligro de las germanas. Ya en el último cuarto las cosas iban a cambiar. España cogió el toro por los cuernos y comenzó el declive de Alemania. A los 5 minutos de que terminase el encuentro una jugada de Carlota Petchame terminó en el stick de Carmen Cano y... el resto ya es historia.

El gol. La locura. El reconocimiento a años de trabajo.

"Acabamos de hacer algo histórico. Hemos estado trabajando estos 5 años muchísimo y por fin se ven los resultados”, contaba María López a los micros de LaLiga4Sports tras conseguir el pase. 

'No vinimos para estar. Vinimos para SER', es el lema de esta selección en un campeonato que están poniendo patas arriba y en el que se están creciendo en cada encuentro.

Su rival en semis saldrá del enfrentamiento de este jueves entre la India e Irlanda.

Seguimos soñando.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.