Noticias

Actualidad |

A una victoria de Río

La selección masculina de waterpolo se enfrentará a Canadá en cuartos de final del Preolímpico, el que gane estará en Río.

Llegó la hora de la verdad, el momento de no fallar. El Preolímpico de Trieste llega a su momento cumbre. Cuartos de final. Los ocho equipos ganadores estarán en Río 2016. Allí estará la selección femenina tras conseguir la plaza en su Preolímpico. Este viernes, la selección de Gabi Hernández buscará emular a las de Miki Oca.

Costó arrancar, después de una derrota con Holanda en el primer partido (5-7). Pero sólo sería un tropiezo. Cuatro victorias en los cuatro partidos restantes de la fase de grupos. Victoria ante Alemania por 10-5, ante Italia por 9-8, frente a Sudáfrica por 15-1 y contra Kazajstán por 16-4. El punto de inflexión fue Italia. Ante la selección local, con el público en contra, el equipo español demostró por qué se merecía estar en los Juegos Olímpicos.

Una victoria da el pase a los Juegos Olímpicos. Una derrota deja a la selección masculina fuera de los Juegos. Canadá es el rival que ha tocado. España ha terminado tercera de grupo, tras un triple empate, y se jugará este viernes a las 17:30 la plaza olímpica. Cuartos de final, un partido, 40 minutos para estar en Río. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Bronce en combo en natación sincronizada

Segunda medalla para España en el Campeonato de España de natación artística tras el bronce en dúo mixto de Berta Ferreras y Pau Ribes.

Ver más noticiasCargando...
.