Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Aguas abiertas con destino a Río

Este sábado arranca el Preolímpico en Setúbal con cuatro nadadores españoles en liza.

La última prueba para decidir quién estará en Río. Serán cuatro los nadadores españoles que disputarán el Preolímpico de Aguas Abiertas: Erika Villaécija, Mireia Belmonte, Antonio Arroyo y Pol Gil. Será en Setúbal, Portugal, entre los próximos 11 y 12 de junio con 10 kilómetros de carrera femenina el sábado y masculina el domingo.

Erika Villaécija partió ya el pasado día 7 hacia Setúbal. El resto de la delegación oficial española lo hacía el jueves.

Tras el selectivo de Abu Dhabi en el que estos cuatro representantes consiguieron la plaza olímpica, es el turno de un Preolímpico que otorga 15 plazas por género y máximo una plaza por país y sexo, caso de España, que aunque compita con cuatro deportistas como máximo podrá calificar uno de cada género.

La asignación de plazas está distribuida de la siguiente manera. Nueve plazas más una por la clasificación de Brasil en el Mundial de Kazán 2015, para los mejores del Preolímpico de Setúbal (1 por país y género). Además, habrá cinco plazas al mejor de cada continente en el Preolímpico para países no clasificados en el Mundial y que no estén entre los diez primeros (1 por país y genero).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.