Noticias

Actualidad |

Al Europeo soñando con Río

Los últimos billetes olímpicos del viejo continente se reparten en el Campeonato de Europa de Slalom de Eslovaquia.

Este viernes arranca el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico en la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas con una amplia representación del piragüismo español. El Europeo, que se disputará hasta el domingo, es la cita más determinante de todo el ciclo olímpico para el Slalom nacional.

España se juega, además de los títulos continentales en cada categoría, los últimos billetes olímpicos. El canal eslovaco será el que reparta los últimos pasaportes a Río entre los países europeos que no alcanzaron la clasificación en el pasado mundial Londres 2015. A partir de este viernes, e equipo español buscará la clasificación en las tres pruebas masculinas del calendario olímpico de Slalom de aguas bravas: el C1, K1 y C2. España tiene ya asegurada su presencia en Río 2016 en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas en el K1 femenino, con la medallista olímpica en Londres 2012 y vigente Campeona de Europa, Maialen Chourraut, como protagonista.

El Campeonato del Mundo Londres 2015 sólo permitió a la Selección Española de Slalom Olímpico adjudicarse la clasificación en 1 de las 4 pruebas del programa olímpico del piragüismo de aguas bravas en Rio 2016. Irati Goikoetxea y Maialen Chourraut compartieron el mérito de clasificar a España para la única prueba femenina de Slalom del programa olímpico actualmente vigente, el K1. Sin embargo, España no pudo clasificar para Río en aquella ocasión a ninguno de los piragüistas españoles en categoría masculina.

La lista de palistas que conforman la Selección Española Absoluta 2016 de Slalom Olímpico solo presenta dos novedades con respecto al equipo que disputó el mundial de Londres 2015. En C1 masculino debutará en categoría absoluta el canoísta Luis Fernández junto a Jon Ergüin y Ander Elosegi. La lista del K1 es idéntica a la de 2015 con Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues, y completando el equipo masculino que buscará el pasaporte olímpico en Eslovaquia la C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez.

Sin lugar a dudas también es destacable el regreso de Klara Olazabal al equipo absoluto, que estará acompañada por Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano en el C1 femenino. Además, en K-1 femenino estarán Maialen Chourroaut, Irati Goikoetxea y Marta Martínez.

Este viernes se disputan las series de clasificación en todas las categorías. El sábado están programadas en la matinal las semifinales y finales de C1y K1 masculino y C1 femenino. En sesión vespertina turno para las finales por equipos en estas tres mismas categorías. El domingo se completa el programa del Campeonato de Europa de Slalom 2016 con las semifinales y finales de K1 femenino y C2 masculino en la matinal y por la tarde las finales de equipos en estas dos pruebas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.