Noticias

Actualidad |

Alberto Díaz: "No habíamos vivido nada igual"

Uno de los jugadores más queridos del Silverstorm El Salvador de rugby repasa para LaLiga4Sports lo vivido este domingo en el José Zorrilla.

Con la voz aterciopelada y la euforia aún por las nubes, Alberto Díaz atiende la llamada de la Liga4Sports antes de uno de los muchos actos de celebración previstos para la jornada de este lunes. Todos ellos, claro está, plenamente justificados. Porque el Silverstorm El Salvador ganó este domingo la Copa del Rey de Rugby cinco años después de su último título copero. Lo hizo, además, en uno de los días más importantes para el rugby nacional de los últimos tiempos. 26.000 espectadores, con el Rey en el palco, presenciaron en el José Zorrilla el derbi vallisoletano en la final entre El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. Demostración de poder de los campeones. Demostración de poder de su deporte. "Fue espectacular, algo indescriptible. Sentimos mucha emoción. Ya cuando salimos a calentar vimos que aquello era tremendo... Todo el público. Nos nos habíamos visto nunca en otra igual".

Alberto Díaz volvió esta temporada a El Salvador, su club de toda la vida, después de un año en el Bathco Independiente de Santander. Y, a tenor de lo ocurrido, el retorno del hijo pródigo ha merecido la pena. Él reconoce que está viviendo un sueño. "Estamos aún en estado de shock. Tendremos que asimilarlo poco a poco. Esperemos que lo que pasó este domingo sea un punto de inflexión en el deporte en España. Para Valladolid ya ha sido todo un éxito".

El VRAC llegaba a la final con la vitola de favorito después de proclamarse campeón en las dos últimas ediciones. Quizás por eso, la victoria del Silverstorm El Salvador es especialmente dulce para sus jugadores. "Ellos eran los favoritos, pero ya nos tocaba. Llegábamos a la final justo en el momento que queríamos, y por eso teníamos mucha confianza", asegura Díaz.

El pitido final, con marcador favorable a El Salvador por 13 a 9, dio paso a las celebraciones y a una entrega de la Copa tremendamente emotiva. "Será una foto que guardaremos para siempre. La imagen dándole la mano al Rey antes de recibir la Copa será inolvidable. Luego la celebración también fue impresionante. Todo el mundo se volvió un poco loco", confiesa Alberto Díaz.

La temporada de rugby en España no termina con la celebración de la Copa del Rey. Aún quedan dos partidos de la fase regular de la Liga, prólogo del playoff por el título. Tanto el VRAC como El Salvador han asegurado ya su presencia en las eliminatorias. Alberto Díaz sueña con vivir algo parecido a lo acontecido en Zorrilla el domingo, pero pese a la emoción no pierde la cautela. "Se podría dar otra final entre dos equipos vallisoletanos, pero aún falta mucho. Tenemos que trabajar mucho para llegar hasta allí". Pase lo que pase de aquí a final de temporada, el Silverstorm El Salvador ya ha hecho historia

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.