Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Alberto Entrerríos, el adiós de una leyenda

El lateral español anuncia su retirada del balonmano después de liderar una selección histórica.

Aún le quedan algunas cosas de aquel niño asturiano que jugaba al balomano en su colegio de Gijón. Aquel que con 20 años debutó en la Liga Asobal, formando parte del Universidad de Oviedo Naranco. Aquello fue en 1997 y a partir de ahí no se cansó de triunfar.

Tres años después de su debut con la selección, logra su primera medalla con una generación mítica del balonmano español. Fue el bronce en el Europeo de Croacia. Ya había fichado previamente por el Caja España Ademar, con el que ganó la Liga en 2001. Se descubrió entonces un jugador total. Uno de los mejores laterales de la competición y un goleador a tener en cuenta. 

Sin embargo, su mejor momento lo viviría en 2005. Ese año, la selección española se presentaba en el Mundial de Túnez con serias aspiraciones de lograr la gesta. España, a las órdenes de Juan Carlos Pastor lograba el título mundial

Era una progresión que parecía no tener fin. Se colgó la plata con la selección un año después, en el Campeonato de Europa en Suiza. La cita olímpica les esperaba.

España llegaba a Pekín 2008 con un Alberto en su mejor momento y consagrado como pieza fundamental del combinado español. El bronce certificó una gran actuación de los "Hispanos". Volvió a lograr el oro mundial en 2013, después de conformarse con el bronce dos años antes. Fue el último y más especia, ya que además lo consiguieron en España. Después de esto, después de 239 partidos y 726 goles, dijo adiós a la selección. 

A nivel de clubes, conquistó tres Ligas de Campeones con el Balonmano Ciudad Real y una Copa de la Liga con el Nantes francés. 

“La edad o la preparación física no son las razones por las que he tomado esta decisión. El verdadero motivo que me lleva a parar está en mi cabeza. El balonmano me ha dado tantas cosas buenas durante toda mi vida que hoy ya no me siento capaz de plantearme nuevos objetivos como jugador y, evidentemente, un deportista sin objetivos no puede ser competitivo”, ha explicado Alberto al detallar de los motivos de su decisión.

En su comparecencia, Alberto ha tenido palabras de agradecimiento para las ciudades de Gijón, Oviedo, León, Barcelona, Ciudad Real, Madrid y Nantes, localidades en las que pasó como jugador y en las que “he tenido la suerte de aprender de los mejores entrenadores del mundo, mejores jugadores del mundo, los mejores aficionados, médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos, dirigentes... y además personas maravillosas todas ellas”. 

Este jueves jugará su último partido uno de los mejores jugadores de balonmano de la historia de España. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los Hispanos conquistan Europa

La selección española de balonmano ha conquistado el Campeonato de Europa 2018 tras superar a Suecia en la final.

Ver más noticiasCargando...
.