Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Álex Abrines: "Sé que mi momento llegará"

El escolta español está viviendo sus primeros días como jugador de la NBA.

Ha llegado a Estados Unidos para quedarse. Afronta sus primeros días con la camiseta de los Oklahoma Ciy Thunder convencido de que sus actuaciones le harán ganare los minutos oportunos. En el último encuentro de su equipo, en el que superaron a Los Angeles Clippers, Abrines jugó ocho minutos para aportar seis puntos. "Me encuentro muy bien, cada vez más cómodo en el equipo y conociendo la Liga. Es una temporada larga y sé que no va a ser fácil, sobre todo al principio. No me preocupa mucho estos altibajos de minutos; tengo que seguir trabajando y sé que mi momento llegará", afirmó el escolta en una entrevista a la Agencia EFE. 

Los Thunder son el mejor equipo de la Conferencia Oeste, con un balance de 4-0. SU próximo encuentro será especial, ya que se miden a los Golden State Warriors de Kevin Durant, antigua estrella del equipo de Oklahoma. "La verdad es que no hemos hablado de ello para nada. Ni una palabra. Ahora en el avión miraremos clips del equipo", reconoció.

Será una gran ocasión para comprobar el rendimiento de Rusell Westbrook, que ha asumido el protagonismo que tenía Durant. "Se ha quedado como estrella referente y va a tener que tirar del equipo en muchos momentos. Está a un altísimo nivel. Es un atleta increíble, explosivo, muy rápido y con una potencia en los brazos que no tiene ningún otro. Poder compartir y entrenar con él es un honor e intento aprender todo lo que se puede.", analizó el español.



Por último, Abrines valoro cómo está viviendo sus primeros días en suelo americano. "Muchas veces entrenamos unos sistemas y conceptos en los que basar nuestra juego, pero luego llega el partido y es otra cosa casi completamente: mucho uno contra uno, bloqueo y continuación, cambias (el balón) de lado una vez y ya... Son ataques muy cortos comparados con los de Europa. Eso es lo que más me impresiona".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las líderes de la LigaDia

Consulta qué jugadoras lideran las estadísticas en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y valoración en lo que va de temporada en la Liga Femenina de baloncesto.

Ver más noticiasCargando...