Noticias

Reportaje |

Álex Pastor: "Sueño con revolucionar el kitesurf"

El campeón del mundo de kitesurf en el año 2013 sueña con hacer trucos que nadie ha imaginado.

Cuando has llegado a lo más alto en tu carrera deportiva, tienes dos opciones: conformarte o seguir mejorando. Álex Pastor (Málaga,  19 de noviembre de 1989) eligió la segunda. Se proclamó campeón del mundo de kitesurf en el año 2013, pero sigue entrenando cada día con un objetivo aún mayor y que trascendería todos los libros de historia y registros de resultados. Quiere revolucionar el kitesurf. "Cuando has cumplido tu sueño siempre quieres repetir. Ojalá volviera a ser campeón del mundo pero mi objetivo va más allá. Sueño con convertirme en una leyenda de este deporte cambiando cosas. Hacer trucos que nadie ha hecho. Es en lo que estoy trabajando ahora para evolucionar el kitesurf y que este deporte sea más espectacular de lo que ya es".

Las playas andaluzas vieron crecer a un español que llegó a lo más alto y que ahora, en su escuela, enseña a los que están dando los primeros pasos. "Lo primero que enseñamos es a volar la cometa para controlarla y saber cómo hacer para que la cometa te lleve donde quieres. Luego hay que saber utilizar la potencia para desplazarte por el agua. Si lo pruebas, te enganchas", indica el español.  

Hasta llegar a proclamarse campeón del mundo, Álex invirtió muchas horas en el agua. "Yo soy de Málaga y veraneaba en Tarifa. Lo veía desde pequeño y cuando lo ves es raro no querer practicarlo. Empecé a hacer windsurf a los ocho años y ya con trece empezaron a llegar las cometas a Tarifa y me enamoré del deporte. He practicado mucho para coger nivel y a lo largo de los años he ganado Campeonatos de España hasta llegar a ser campeón del mundo"

Álex besó la gloria muy lejos de casa, en China. "Era un circuito mundial y ese año se me dio muy bien. Había nueve pruebas y en la séptima que se disputaba en China me proclamé campeón.  Fue un alivio. El objetivo más grande que me he puesto en mi vida lo había cumplido. Ha sido el mejor momento de mi carrera deportiva". Ahora, Álex espera que su mejor momento esté aún por llegar. Preparen las cámaras, nadie sabe cuándo inventará el próximo truco. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.